General Motors (NYSE: GM - noticias) empezó el martes la entrega del primer modelo de un auto eléctrico destinado al mercado de ingreso medio, poniéndose a la vanguardia sobre Tesla Motors (Frankfurt: TL0.F - noticias) y otros competidores.
GM entregó el modelo a tres clientes en California, incluido uno en Fremont, donde Tesla tiene una gran fábrica.
El Bolt puede viajar más de 383 kilómetros con una carga de energía completa y cuesta 37.495 dólares, aunque los consumidores son elegibles a un crédito fiscal por energía limpia de 7.500 dólares, dijo GM.
La empresa automotriz planea acelerar el próximo año las entregas del Bolt como parte de su campaña para reposicionarse como la empresa de autos del siglo XXI.
Tesla también trabaja en un modelo totalmente eléctrico para el mercado medio, pero se espera que salga al mercado a finales de 2017. El Modelo S de Tesla orientado para clientes de mayor ingreso se vende en el mercado por unos 68.000 dólares.
Otras automotrices también trabajan en modelos de coches totalmente eléctricos, incluida Ford, cuyo sedan se llama "Model E" y Fisker, encabezada por Henrik Fisker, quien antes diseñó autos para BMW (EUREX: BMWE.EX - noticias) y Aston Martin. Yahoo Finanzas España