viernes, 16 de diciembre de 2016

Toyota planea ampliar su gama de vehículos híbridos en México

México, Dic (Notimex).- Toyota Motor Sales de México anunció que tiene planes de introducir al país por lo menos un nuevo modelo híbrido por año, a partir de 2017 y hasta el 2021, para llegar a vender unas 10 mil unidades anuales.

El director de operaciones de la armadora japonesa en México Guillermo Díaz, aclaró lo anterior, aunque resaltó que la propuesta aún está en análisis, debido a las condiciones globales, pero "la idea, si todo sale bien, es vender por lo menos 10 mil vehículos".

Destacó que al concluir este año, Toyota espera cerrar ventas de su híbrido, Prius, en unas seis mil 500 unidades y unos siete mil vehículos para el próximo año.

El directivo dijo que en este objetivo se incluye la participación en el programa de renovación de taxis en la Ciudad de México.

Al respecto, declaró en entrevista que el pasado mes de julio el gobierno de la capital los buscó para ofrecerles una alternativa de solución al problema de la contingencia ambiental.

"Pusimos a disposición nuestro mejor vehículo verde que es Prius. El programa ha sido exitoso" y hasta ahorita se han vendido entre 70 y 100 vehículos.

En este sentido, se refirió al apoyo de Nacional Financiera que ofrece un bono de chatarrización de 45 mil pesos a cada taxista para que cambie su vehículo de combustión interna a un híbrido.

En este programa se oferta la versión básica de 350 mil pesos, cuya recuperación de la inversión se proyecta en alrededor de año y medio, sostuvo.

Refirió que la versión para taxi se ofrece con monocromática, la instalación de dos tabletas, una para el taxímetro y la otra para asesoría de destinos en la capital, además de otras características.

Tras señalar lo anterior, resaltó que actualmente Toyota es la compañía más verde en el país, y a nivel mundial es la que más híbridos vende "y en un futuro se convertirá también en líder de vehículos eléctricos". Yahoo Finanzas