martes, 20 de diciembre de 2016

EUA investiga un millón de vehículos de Fiat Chrysler por accidentes

Washington, 20 de diciembre, 2016 (Reuters). La Administración Nacional de Seguridad de Tráfico en Carreteras de Estados Unidos dijo el martes que lanzará una investigación sobre un millón de camionetas Ram y vehículos utilitarios nuevos de Fiat Chrysler tras recibir denuncias de que los autos seguían moviéndose tras ser estacionados.

Fiat Chrysler Automobiles NV dijo que estaba cooperando con la investigación centrada en la camioneta modelo Ram 1500 de los años 2013-2016 y los vehículos utilitarios Dodge Durango del período 2014-2016.

El Gobierno dijo que tiene reportes de 25 accidentes de propietarios que afirman que los automóviles siguieron moviéndose y que habrían ocasionado nueve heridos. Instó a los conductores a colocar el freno de mano antes de salir del vehículo.

Los autos bajo investigación tienen un control electrónico para la elección de cambios que es diferente a la palanca por la que Fiat Chrysler llamó a revisión a algunos modelos anteriormente este año por el mismo tema.

En abril, Fiat Chrysler llamó a revisión a más de 1.1 millones de automóviles y utilitarios en todo el mundo debido a que los vehículos podían continuar moviéndose cuando el conductor saliera del mismo.

El problema en los modelos Dodge Charger, el sedán 300 de Chrysler y los Jeep Grand Cherokee ha sido vinculado con al menos 68 heridos, 266 accidentes y 308 reportes de daños a la propiedad, detalló el Gobierno.

En junio, el actor de "Viaje a las estrellas" Anton Yelchin, de 27 años, murió cuando su vehículo Jeep Grand Cherokee del 2015, modelo que había sido llamado a revisión, lo aplastó contra una reja en su casa de Los Ángeles. En agosto, sus padres demandaron a Fiat Chrysler en California por negligencia y responsabilidad sobre el producto.