lunes, 20 de mayo de 2019

Smart celebra con una edición especial que en 2020 solo venderá eléctricos

(EFE).- Smart, la marca del Grupo alemán Daimler, ha anunciado hoy la nueva serie especial "#21", con la que despide los motores de combustión y celebra que en 2020 todos sus modelos solo estarán disponibles con propulsores eléctricos.

Esta serie limitada estará compuesta por 21 unidades, que han sido desarrolladas por el diseñador Konstantin Grcic en colaboración con el preparador de automóviles Brabus.

Está previsto que salgan de la línea de montaje el próximo mes de agosto, ha explicado el fabricante de vehículos utilitarios.

La cifra de 21 unidades se ha elegido con motivo de los 21 años de vida que tiene Smart, que asegura que ha sido un período en el que siempre ha ido "un paso por delante".

Para la marca cada una de esas unidades, para las que no ha comunicado precio, son una oportunidad única para que los coleccionistas y los aficionados de la marca se lleven a casa 21 años de espíritu pionero.

Los Smart #21 se han realizado sobre la base del descapotable ForTwo e irán pintados en amarillo (la parte delantera) y en negro el resto, colores que también se mezclan en el interior del vehículo.

El hastag #21 se podrá ver en los reposacabezas, en el pomo de la palanca de cambios de la caja automática y en la carrocería, junto al nombre de Konstantin Grcic, que también aparece en los embellecedores de las puertas.

En el pilar A de la carrocería también se puede leer en una chapita que se trata de la edición de final de coleccionista (Final Collector's edition) y en el freno de mano.

Para Smart está edición limitada supone el fin de una era, la de los motores de combustión, y el inicio de una nueva, la de la electromovilidad como un hito histórico para la marca y un horizonte de futuro. Motor