miércoles, 5 de febrero de 2020

Hummer regresa, pero ahora será eléctrico

DETROIT (AP) - El Hummer, que alguna vez fue un objetivo de gas para los ecologistas, está regresando. Pero esta vez no quemará combustible ni arrojará gases de efecto invernadero.


General Motors anunció el jueves que comenzará a vender una camioneta Hummer a batería en septiembre de 2021. Al menos parte del nuevo Hummer se mostrará en un anuncio de televisión de 30 segundos con la estrella del baloncesto LeBron James durante el segundo trimestre del Super del domingo. Cuenco .

GM dio solo unos pocos detalles sobre el camión, que se dará a conocer oficialmente el 20 de mayo. Tendrá una gran batería para generar el equivalente a 1,000 caballos de fuerza y ​​podrá ir de cero a 60 mph (97 kilómetros por hora) en tres segundos El Hummer también producirá 11,500 pies libras de torque, una medida de la fuerza de rotación que indica una alta capacidad de remolque.

GM no reveló el precio ni dijo hasta dónde puede llegar el nuevo camión con una sola carga de su batería.

GM anunció a principios de semana que el camión se construiría en una fábrica en Detroit que estaba programada para cerrar, pero en cambio será renovado para convertirse en el principal productor de camiones eléctricos de GM, e incluso un transbordador eléctrico autónomo.

La compañía dijo que invertiría $ 2.2 mil millones para remodelar la planta Detroit-Hamtramck, que dejará de fabricar los sedanes Cadillac CT6 y Chevrolet Impala a fines de febrero. La planta eventualmente empleará a 2.200 trabajadores.

GM eliminó la marca Hummer a principios de 2010 después de que la compañía salió de la protección por bancarrota.

La marca se originó como el vehículo militar Humvee construido por AM General LLC en South Bend, Indiana. GM adquirió los derechos para construir versiones civiles.

El Hummer atrajo seguidores devotos entre los amantes de los SUV, quienes se sintieron atraídos por los vehículos listos para el todoterreno. Pero los vehículos despreciaron a los ambientalistas y las ventas nunca se recuperaron después de que los precios de la gasolina aumentaron por encima de los 4 dólares por galón en el verano de 2008.

El H3, el vehículo más eficiente en combustible de la línea de Hummer, promedió solo 16 mpg. GM vendió poco más de 9,000 Hummers en 2009, dos tercios menos que los 27,000 del año anterior. AP

Esta imagen sin fecha proporcionada por General Motors muestra la parrilla en una camioneta Hummer con batería. General Motors anunció el jueves 30 de enero de 2020 que comenzará la camioneta en septiembre de 2021. (General Motors a través de AP)