lunes, 21 de agosto de 2017

Chevrolet trae la tecnología totalmente eléctrica de la luna a la Tierra

* 45 años después del primer viaje lunar, los ingenieros de Bolt EV continúan innovando

Detroit, Michigan - En julio de 1971, los astronautas del Apollo 15 exploraron la luna en el primer Rover lunar eléctrico gracias a la ayuda de los ingenieros de General Motors. Pasaron los años y General Motors se mantiene a la vanguardia de la ingeniería de vehículos eléctricos con la llegada del totalmente nuevo Chevrolet Bolt EV, que ofrece un rango estimado de 383 km con una sola carga. Considerando que su costo representa sólo una fracción de los $38 millones de dólares que cuesta el Rover lunar, Chevrolet Bolt EV ha logrado que manejar un vehículo completamente eléctrico sea alcanzable en la Tierra.

El Rover lunar era un claro ejemplo de llevar la creatividad al siguiente nivel. Trabajando a la velocidad de la luz, General Motors -en sociedad con diversas empresas-, diseñó, desarrolló y probó el Rover lunar ayudando a revolucionar el sistema de motor eléctrico, la suspensión, llantas de malla metálica y un control único de manejo que se adaptaba a la superficie lunar.

Ferenc Pavlics, Jefe de Ingeniería del proyecto, buscó junto con su equipo una manera innovadora para resolver los retos de los astronautas y de los futuros clientes de vehículos eléctricos. Casi 50 años después, Pavlics aún recuerda la innovación y el compromiso requeridos para construir un vehículo eléctrico con un rendimiento sin precedentes.

“Cuando nuestro equipo comenzó a trabajar para el Rover lunar, había muchos factores desconocidos, incluyendo el terreno variado, las temperaturas extremas y el efecto de la gravedad reducida”, dijo Pavlics. “Cruzamos las fronteras de la tecnología automotriz y trabajamos mano a mano con astronautas para el diseño del vehículo”, finalizó.

Pavlics ve un hilo que conecta su trabajo de entonces con los vehículos eléctricos contemporáneos de Chevrolet. Hoy, los vehículos eléctricos de Chevrolet tienen la ventaja de encontrar nuevos caminos en la Tierra, pero el equipo de trabajo muestra el mismo compromiso para producir autos como el multi premiado Bolt EV.

“Bolt EV necesitó una nueva arquitectura para romper el estatus quo en el manejo eléctrico”, dijo Michael Lelli, Ingeniero en Jefe del vehículo. “Utilizamos nuestras habilidades eléctricas más profundas para ofrecer a los clientes de Chevrolet el primer auto eléctrico de amplio rango y accesible”.

El mismo espíritu emprendedor que llevó a la empresa a producir un vehículo eléctrico para la luna es el que “vive” en Bolt EV, sin necesidad de que los conductores tengan que usar trajes espaciales.

Con un costo de $696,100 pesos, Chevrolet Bolt EV ofrece el mejor rango de la industria con un promedio de 383 km con una carga eléctrica completa. Su motor eléctrico es capaz de generar 200 caballos de fuerza y 265 lb-pie de torque, impulsado por una batería de ion-litio de (60 kWh) de última generación.

Una de las principales características de este vehículo es que se une a la lista de los primeros productos que incluyen la tecnología OnStar4G LTE con conectividad Wi-Fi integrada, lo que permitirá a los usuarios tener acceso a internet de manera inalámbrica y conectar hasta siete dispositivos móviles a la vez, con un rango de hasta 15 metros, sin necesidad de estar dentro del auto, además de brindar los servicios de seguridad, navegación y conectividad, proporcionando asistencia tanto a conductor, como a pasajeros (24/7/365).

Chevrolet Bolt EV está disponible en siete distribuidores exclusivos de las principales ciudades del país, Ciudad de México, Monterrey, Guadalajara, Querétaro y Puebla, en 7 colores exteriores. Chevrolet