miércoles, 29 de enero de 2020

Tesla sube 11% en bolsa al reportar ingresos y beneficios mejores a los esperados

Investing.com – En línea con lo esperado, Tesla superó las expectativas del mercado en cuanto a ingresos y beneficios al presentar sus resultados del cuatro trimestre del 2019 este miércoles, 29 de enero, después del cierre de Wall Street. Las acciones del fabricante de vehículos eléctricos subieron un 8.87% en el "after hours", superando la barrera de los 600 dólares por acción.

La tarde de este miércoles, Tesla anunció un beneficio por acción (BPA) 2.14 dólares y una facturación de 7,380 millones de dólares, ambos resultados por encima de lo esperado por los analistas del mercado, que estimaban un BPA de 1.64 dólares y unos ingresos de 6,950 millones de dólares.

“2019 fue un punto de inflexión para Tesla. Demostramos una fuerte y orgánica demanda del Modelo 3 y generó $ 1.100 millones de dólares de flujo de efectivo en el año”, reportó la empresa en su carta a inversores después de la entrega de resultados.

“Nuestro ritmo de ejecución también ha mejorado significativamente, ya que hemos incorporado aprendizajes del lanzamiento del Modelo 3 en los Estados Unidos. Como resultado, pudimos comenzar la producción del Modelo 3 en Gigafactory, en Shanghai, en menos de 10 meses desde su inicio y ya ha comenzado la rampa de producción para el Modelo Y, en Fremont”, comentó la empresa.

Tesla atribuyó los buenos resultados a una fuerte demanda de sus productos, destacando que en la mayoría de los pedidos del 2019 vinieron de nuevos compradores. “Sorprendentemente, esto fue logrado sin generar gastos en publicidad”, dijo la empresa en su comunicado.
Ambiciosas metas para 2020

Tesla no sólo mostró resultados sólidos, sino que proyecta una ambiciosa meta de producción para este 2020.

"Para todo el año 2020, las entregas de vehículos deben superar cómodamente las 500,000 unidades".

Tesla ha sido noticia en los últimos días luego tras superar los 100.000 millones de dólares en capitalización de mercado, convirtiéndose en la segunda empresa más grande del sector del automóvil, después de Toyota (T:7203) y superando a Volskwagen.

En los últimos meses Tesla se ha revalorizado de manera significativa en bolsa, con unas acciones que hoy, en las operaciones posteriores al cierre de Wall Street, se cotizaban en 647 dólares. investing