miércoles, 29 de enero de 2020

Tesla podría empezar a entregar el Model Y en el primer trimestre de 2020

Washington, 3 dic (EFE).- Tesla empezará a entregar los primeros pedidos del Model Y, su nuevo todocaminos SUV compacto, en el primer trimestre de 2020, meses antes de lo inicialmente anunciado por la compañía de vehículos eléctricos, según señalaron este martes los analistas del Deutsche Bank (DB).

Durante la presentación de los resultados del tercer trimestre de este año, el fundador de Tesla, Elon Musk, ya advirtió a los analistas financieros durante una conferencia telefó
nica que el calendario del Model Y, que será el cuarto modelo en producción para Tesla, está adelantado con respecto a lo programado.

"También estamos por delante del calendario en las preparaciones del Model Y en Fremont (la planta de montaje de Tesla en Estados Unidos) y hemos avanzado el momento del lanzamiento del otoño de 2020 al verano de 2020", afirmó Musk.

Musk añadió que "puede que se mejore, pero estamos seguros sobre el verano de 2020".
Según una nota enviada este martes por Deutsche Bank a sus inversores, proveedores de Tesla en Taiwan han señalado que el fabricante "está solicitando que sus pedidos sean entregados mucho antes de lo esperado".

DB añadió que "los proveedores taiwaneses están indicando que Tesla está acelerando los pedidos para empezar la producción en masa seis meses antes de lo programado. Esto significaría que el Model Y podría estar disponible al público en el primer trimestre del año".

Tras años de dificultades, en los últimos meses la producción y ventas de su vehículo más popular, el Model 3, se ha situado en los niveles previstos, lo que ha permitido que los analistas e inversores recuperen gran parte de la confianza que habían perdido en las previsiones de Tesla y Musk.

La producción del Model Y se adelantará a la de la camioneta "pickup" que Tesla acaba de presentar: Cybertruck.

En la actualidad Tesla produce el sedán Model S, el todocaminos SUV Model X y el Model 3. Toda la producción de Tesla está concentrada en la planta que tiene en la localidad californiana de Fremont.

Pero Tesla acaba de terminar de construir una planta de producción en Shanghái (China) y está planificando la apertura de otra en Alemania para el mercado europeo. Motor