miércoles, 29 de enero de 2020

Tesla supera a Volkswagen como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo

(Reuters) - Tesla Inc (TSLA.O) ha superado al alemán Volkswagen (VOWG_p.DE) como el segundo fabricante de automóviles más valioso del mundo detrás del Toyota japonés (7203.T), ya que el aumento meteórico en las acciones del fabricante estadounidense de vehículos eléctricos reorganiza el mundo mercado.

Las acciones de Tesla se han más que duplicado en valor en los últimos tres meses, y su capitalización de mercado atravesó los $ 100 mil millones el miércoles, la primera para un fabricante de automóviles estadounidense que cotiza en bolsa.

Durante el rally, su valor ha superado a los rivales mundiales más establecidos: Honda (7267.T), BMW (BMWG.DE), General Motors (GM.N) y Daimler (DAIGn.DE). El miércoles, eclipsó el valor de $ 99.4 mil millones de VW.

Toyota todavía mantiene la pole position con una capitalización de mercado de $ 233 mil millones.

Las ganancias recientes han sido impulsadas por una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre, el progreso en una nueva fábrica en China y entregas de automóviles mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.

Muchos inversores se muestran escépticos de que Tesla pueda ofrecer constantemente ganancias, flujo de caja y crecimiento.

Pero las ganancias destacan la creciente confianza entre los inversores sobre el futuro de los vehículos eléctricos y el cambio de Tesla de un fabricante de automóviles de nicho a un líder mundial en automóviles más limpios.

Un vistazo a sus resultados muestra que tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda eclipsar a sus rivales más grandes.

Según las estimaciones de ventas a plazo de 12 meses, ni siquiera aparece en el top 20 del mundo. Las ventas de la compañía alcanzarán los $ 31 mil millones, una disminución de los $ 276 mil millones de Toyota, los $ 283 mil millones de VW y los $ 191 mil millones de Daimler, según datos de Refinitiv. Reuters