
Las acciones de Tesla se han más que duplicado en valor en los últimos tres meses, y su capitalización de mercado atravesó los $ 100 mil millones el miércoles, la primera para un fabricante de automóviles estadounidense que cotiza en bolsa.
Durante el rally, su valor ha superado a los rivales mundiales más establecidos: Honda (7267.T), BMW (BMWG.DE), General Motors (GM.N) y Daimler (DAIGn.DE). El miércoles, eclipsó el valor de $ 99.4 mil millones de VW.
Toyota todavía mantiene la pole position con una capitalización de mercado de $ 233 mil millones.
Las ganancias recientes han sido impulsadas por una ganancia sorpresiva en el tercer trimestre, el progreso en una nueva fábrica en China y entregas de automóviles mejores de lo esperado en el cuarto trimestre.
Muchos inversores se muestran escépticos de que Tesla pueda ofrecer constantemente ganancias, flujo de caja y crecimiento.
Pero las ganancias destacan la creciente confianza entre los inversores sobre el futuro de los vehículos eléctricos y el cambio de Tesla de un fabricante de automóviles de nicho a un líder mundial en automóviles más limpios.
Un vistazo a sus resultados muestra que tiene un largo camino por recorrer antes de que pueda eclipsar a sus rivales más grandes.
Según las estimaciones de ventas a plazo de 12 meses, ni siquiera aparece en el top 20 del mundo. Las ventas de la compañía alcanzarán los $ 31 mil millones, una disminución de los $ 276 mil millones de Toyota, los $ 283 mil millones de VW y los $ 191 mil millones de Daimler, según datos de Refinitiv. Reuters