lunes, 5 de mayo de 2014

Alfa Romeo, regresa a Estados Unidos con el nuevo Alfa Romeo 4C

Iniciando el esperado retorno de la marca italiana a Estados Unidos, Alfa Romeo presentará el 4C en el Auto Show Internacional de Nueva York. El nuevo modelo cuenta con un potente motor turbo de posición central, fabricado en aluminio e inspirado en los prototipos de Fórmula 1, con un monocasco de fibra de carbono y tecnología de punta para ofrecer un manejo extraordinario.

“El nuevo Alfa Romeo 4C entrega el rendimiento de un ‘supercar’ en su forma más elemental”, dijo Harald Wester, Presidente y CEO de Alfa Romeo. “Fabricado con materiales ultralivianos, tecnología que deriva directamente del mundo del deporte motor y diseñado para ofrecer agilidad y alto desempeño, el nuevo 4C cupé marca el retorno de Alfa Romeo al segmento de los autos deportivos y al mercado de Estados Unidos”.

El nuevo modelo 4C personifica el ADN deportivo de la marca por su estilo italiano, alto rendimiento y nivel tecnológico, lo cual da como resultado un vehículo que se destaca por su conducción dinámica y precisa.

El Acrónimo 4C

El nombre 4C rinde homenaje a la gran tradición de la marca Alfa Romeo con acrónimos tales como 8C y 6C en las décadas de los 30 y 40, vehículos utilizados para competir y equipados con poderosos motores de ocho y seis cilindros respectivamente. El nuevo 4C continúa esta tradición, con un eficiente y moderno motor de cuatro cilindros turbo, con un rendimiento excepcional.

Estructura ultraligera de fibra de carbono, aluminio y materiales compuestos.

Los ingenieros de Alfa Romeo 4C crearon una arquitectura ultraligera, apta para un comportamiento dinámico de primer nivel, combinando materiales exóticos y de muy alta calidad. El resultado es un monocasco que ofrece una extraordinaria rigidez.

Una gran parte de sus componentes están hechos de fibra de carbono, aluminio y un novedoso proceso de molde cerrado para producir piezas de plástico reforzado con fibras, mejor conocido como SMC (Sheet Molding Compounds). Esta tecnología, consiste en un material de baja densidad y alta resistencia que es un 20 por ciento más rígido y más liviano que el acero. Por su parte, tanto las fascias como el alerón trasero están fabricados de poliuretano inyectado, logrando una notable reducción de peso sin comprometer la resistencia ni la durabilidad. Para el parabrisas y las ventanillas laterales, se empleó un cristal 15% más liviano que el que se utiliza convencionalmente. Los asientos deportivos disponen de una estructura reforzada de fibra de carbono para ofrecer la calidad y posición necesaria para conducir velozmente.

Motor sofisticado que ofrece alto rendimiento y conducción excepcional.

El corazón del Alfa Romeo 4C es un moderno y potente motor de cuatro cilindros, que con 1,750 centímetros cúbicos, alimentado por un turbocargador de última generación, es capaz de generar 237 caballos de fuerza. Este motor, de posición central, brinda un rendimiento que hace del 4C un vehículo apto tanto para la pista de carreras como para las calles. Además, cuenta con tecnología de punta como inyección directa y distribución variable de apertura de válvulas.

El turbocargador, cuenta con un sistema de escape especial para mejorar la presión y aumentar el torque a bajas velocidades. Una novedosa válvula de alivio inteligente, es capaz de ajustar la presión del turbo y aumentar la eficiencia del motor, disminuyendo notablemente el tiempo de respuesta del turbo, mejor conocido como ‘turbo-lag’. Esta tecnología le permite al Alfa Romeo 4C maximizar el torque a velocidades bajas y ofrecer una respuesta inmediata. Como resultado, la entrega del torque es instantánea, llegando hasta 258 libras-pie, del cual un 80 por ciento está disponible a tan sólo 1,700 rpm.

El motor está asociado a una rápida y precisa transmisión de doble embrague automatizado de seis velocidades, mejor conocida como Alfa TCT con cambios en el volante y diseñada específicamente para éste modelo. Lo anterior se complementa con el avanzado selector llamado D.N.A., con el que es posible ajustar la conducción del vehículo en cuatro maneras distintas incluida la modalidad ‘Race’, perfecta para jugar y divertirse en los circuitos más exigentes. El sistema Alfa TCT también incluye una variante denominada ‘Launch Control’, con lo que es posible conseguir la mejor aceleración desde cero.

Fuente
http://www.chryslerdemexico.com.mx/producto/archive/2014/04/16/AR4C-NY2014/index.php