martes, 1 de julio de 2014

Los coches Audi con CarPlay de Apple llegarán a Europa en 2015

(Portaltic/EP) - Audi ha anunciado que comenzará a comercializar automóviles con el sistema CarPlay de Apple integrado para 2015 en Europa y, posteriormente, en 2016 los llevará a Estados Unidos. Así lo ha aunciado Audi en un este lunes, después de que revelase recientemente que ya había empezado a trabajar con Apple, como han hecho otros fabricantes de coches, como Volvo, Pioneer, Alpine, Ferrari o Mercedes.

CarPlay es la plataforma que Apple está preparando para incorporar la experiencia del iPhone al vehículo, y que anunció la compañía de la manzana el pasado . Audi llevará a sus coches con CarPlay su interfaz multimedia (MMI, por sus siglas en inglés) así como los controles de marcado y de voz con su asistente Siri.

Según ha dicho Audi, esta integración servirá a los conductores para "minimizar las distracciones al volante" cuando accedan al iPhone para hacer llamadas, consultar mapas, escuchar música o mandar y recibir mensajes. "Carplay es inmediatamente reconocible para los usuarios de iPhone y será un gran beneficio añadido para nuestros clientes", ha comentado el presidente de Audi en Amércia, Scott Keogh.