jueves, 24 de octubre de 2019

Ventas de Volkswagen en China caen un 2,8% entre enero y septiembre

TIANJIN, 22 oct (Xinhua) -- El fabricante alemán Volkswagen Group registró una disminución anual de 2,8 por ciento en las entregas de nuevos vehículos en la parte continental de China y Hong Kong durante los primeros nueve meses de 2019.

Las cifras se dan a conocer en momentos en que continúa una depresión en las ventas del mercado automovilístico del país asiático.

Volkswagen Group China y sus tres empresas conjuntas en China ( FAW-Volkswagen, SAIC Volkswagen y JAC Volkswagen) entregaron a clientes chinos un total de 2,96 millones de vehículos en el periodo enero-septiembre.

Stephan Wollenstein, CEO de Volkswagen Group China, dijo que la empresa ha experimentado desafíos desde 2019 y seguirá siendo afectada por las incertidumbres del mercado en los próximos meses.

China, el mercado automotriz más grande del mundo, vio caer en 2018 las ventas de automóviles por primera vez en más de dos décadas y la debilidad ha continuado en 2019.

Las ventas de automóviles en China en los primeros nueve meses del año disminuyeron un 10,3 por ciento interanual hasta 18,37 millones de unidades, según la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China.

A pesar de los desafíos, lo más probable es que Volkswagen siga resistiendo la tendencia a la baja con sus SUVs (Vehículo Utilitario Deportivo) y su estrategia para automóviles de nueva energía (NEV), aseguró Wollenstein.

Las entregas de SUVs de Volkswagen aumentaron casi un 50 por ciento en los primeros tres trimestres y la empresa continuará lanzando modelos de NEVs en los próximos meses hasta elevar su número a 14 durante todo el año.

Las cifras de entrega de Volkswagen, con una caida de un 2,1 por ciento interanual hasta 2,19 millones de unidades en los primeros nueve meses, constituyen un mejor desempeño que el promedio del mercado y le aseguran una mayor participación en el mismo.

Las entregas de la marca Audi, por su parte, aumentaron un 1,7 por ciento hasta un nuevo máximo de 491.000 unidades. Entretanto, las entregas de la marca Porsche se dispararon un 14,2 por ciento a 64.200 unidades.

Wollenstein dijo que el mercado automotriz de China registrará una contracción en las ventas por segundo año en 2019, pero mantiene su confianza en el largo plazo.

Volkswagen, con sede en Wolfsburg, Alemania, cuenta con 12 marcas de vehículos procedentes de siete países europeos. Reuters