BMW está celebrando su aniversario número 100, por lo que ha estado recibiendo a lo largo del día, cientos de felicitaciones de todas partes del mundo. Pero la que más ha llamado la atención es la de su rival, Mercedes-Benz.
La marca alemana de lujo mandó a su enemiga, una felicitación a través de Twitter, con un video incluido, en la que le agradece a BMW por los 100 años de competencia.
¿Se trata de un gesto amable o de alguna clase de burla escondida? No se sabe, pues el mensaje es toda una sorpresa viniendo de Mercedes-Benz, que nos ha acostumbrado a una publicidad un poco agresiva y burlona cuando se trata de su competencia.
Tampoco es seguro si BMW responderá con alguna iniciativa publicitaria igual de creativa. Por el momento, la marca únicamente respondió al mensaje de su archienemiga con un “gracias”.
La histórica felicitación de parte de Mercedes-Benz ha causado diversas reacciones, siendo publicada en los sitios online de decenas de revistas automovilísticas y en diarios alemanes. Las reacciones también se dejaron ver en Twitter, donde varios usuarios comentaron sobre la felicitación, algunos destacando positivamente la iniciativa de Mercedes-Benz que opta por el compañerismo en lugar de la competencia cruda.
Happy 100th birthday, @BMW! Here’s to another 100 years of competition.https://t.co/4XE7Emh4lM— Mercedes-Benz (@MercedesBenz) 7 de marzo de 2016