lunes, 12 de septiembre de 2016

EF01 la primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica de Peugeot

Madrid, 12 de septiembre, 2016 (EFE). eF01 es la primera bicicleta plegable con asistencia eléctrica del fabricante de vehículos Peugeot, que tiene previsto presentarla en el Salón del automóvil de París (del 1 al 16 de octubre próximos).

La historia de Peugeot y las bicicletas plegables se remonta a 1892, año en que fabricó el primer vehículo con estas características y que diseñó para el Ejército francés el capitán Henri Gérard.

Ahora la marca del león, consciente de los nuevos desafíos de la movilidad urbana, ha diseñado la eF01, que ha sido de los lápices del Peugeot Design Lab.

Plegar y desplegar la bicicleta se logra en menos de 10 segundos, gracias a tres movimientos efectuados en cualquier orden y que permiten al conductor alternar los trayectos en bicicleta, a pie, en tren o en metro.

Según Peugeot, una vez plegadas, las dos ruedas de bicicleta están perfectamente alineadas y permiten al usuario caminar sin dificultad con ella gracias a una empuñadura integrada en el cuadro.

El sillín de la EF01 cuenta con memoria de posición, un sistema patentado que permite recuperar rápidamente la altura ideal cada vez que se despliega la bicicleta, que utiliza el protocolo bluetooh Low Energy para comunicarse con el teléfono inteligente del propietario.

La aplicación MyPeugeot APP permite acceder, en tiempo real, a los datos sobre la autonomía y el nivel de carga de la batería.