viernes, 13 de enero de 2017

Inicia Volvo pruebas de conducción autónoma con familias reales

México, Ene (Notimex).- La automotriz sueca Volvo Cars, presentó a la familia que será la primera en conducir en la vida real un auto totalmente autónomo, como parte de un programa piloto de 100 vehículos para este 2017.

La familia Hain, residente en Gotemburgo, Suecia, compuesta por cuatro integrantes, serán las primeras personas que participarán en el programa de investigación de manejo autónomo en la vida real realizado por Volvo Cars, que se llevará a cabo con todas las condiciones reales, como el tráfico cotidiano.

Y es que la automotriz considera que en el desarrollo de automóviles totalmente autónomos, fabricantes automotrices han olvidado a las personas como ingrediente importante.

Al respecto, el vicepresidente senior de Investigación y Desarrollo para Volvo Car Group, Henrik Green, dijo que “El objetivo del programa de investigación Drive Me está orientado en cómo mejorar la vida de las personas y lograr un impacto positivo en la sociedad”.

“De ésta manera tomamos un enfoque holístico más que puramente técnico en nuestra investigación y desarrollo de cada proceso. Nadie más con nuestro conocimiento está desarrollando tecnología de manejo autónomo con éste punto de vista enfocado alrededor de las personas”, agregó.

En comunicado, Volvo informó que el Proyecto Drive Me es un programa colaborativo de investigación que toma en consideración a diferentes usuarios, tanto del terreno público, privado y académico.

Éste es probablemente el proyecto de manejo autónomo en la vida real, más avanzado, ambicioso y extenso que existe. Y comprenderá arriba de 100 automóviles autónomos en las calles de Gotemburgo, Suecia, la casa de Volvo Cars, manejados por personas reales, en condiciones de tráfico reales, a lo largo del 2017, detalló.

Asimismo, se planea que Drive Se me extienda próximamente a otras ciudades alrededor del mundo. “Queremos aprender cómo se sienten las personas con ésta tecnología de manejo autónomo, conocer la forma en que se acoplan a ella o las complicaciones que pudieran experimentar, cómo debería mejorarse, qué clase de cosas hacen en el automóvil cuando van camino a su destino” agregó. Yahoo Finanzas