lunes, 9 de enero de 2017

Ford volverá a producir la camioneta Ranger y el todocaminos Bronco en EE.UU

Detroit (EEUU), 9 ene (EFE).- Ford confirmó hoy en la apertura del Salón Internacional del Automóvil de Norteamérica (NAIAS) que recuperará en Norteamérica dos modelos históricos de la marca, la camioneta "pickup" Ranger y el todocaminos SUV Bronco.

El anuncio del regreso del Ranger y el Bronco, un nombre con gran resonancia histórica para la compañía, estuvo sin embargo deslucido por la falta de vehículos sobre el escenario. Ford se limitó a mostrar brevemente la nueva versión de la camioneta "pickup" F-150 y un taxi híbrido.

Ford explicó que el Ranger se comercializará en 2019, mientras que el Bronco aparecerá en 2020.

Ambos vehículos serán producidos en Estados Unidos en la planta de montaje de Michigan, donde en la actualidad se producen los modelos Focus y C-Max.

Ford ha decidido trasladar la producción del Focus a la planta que tiene en la localidad mexicana de Hermosillo.

La semana pasada, el consejero delegado de Ford, Mike Fields, anunció por sorpresa que cancelaba la construcción de una nueva planta de montaje en México, con una inversión de 1.600 millones de dólares, como "voto de confianza" en el presidente electo de EE.UU., Donald Trump.

Trump ha amenazado a Ford con sustanciales aranceles aduaneros si produce el Focus en México pero aunque el fabricante mantendrá la producción del Focus en México, el anuncio de la cancelación de la inversión en el estado mexiano de San Luis de Potosí parece que ha calmado a Trump.

Hoy Trump volvió a felicitar en Twitter a Ford por su decisión.

Frente a esto, General Motors (GM) se ha negado a ceder a las presiones de Trump.

Este domingo, durante un acto previo al inicio de NAIAS, la consejera delegada de GM, Mary Barra, declaró que la empresa no cambiaría sus planes de producción, que incluye el traslado de la fabricación del nuevo todocaminos SUV Chevrolet Terrain de Canadá a México. EFE Yahoo Finanzas