- Brillan Camionetas Pick Up y SUV
DETROIT (Reuters) - Las principales automotrices reportaron el miércoles dispares ventas de vehículos nuevos en Estados Unidos en octubre, aunque el romance de los consumidores con las camionetas y SUV de altos márgenes seguía brillando, ya que los vehículos más grandes y costosos tuvieron un mejor desempeño que los autos de pasajeros.
General Motors Co informó una caída general de las ventas de un 2,2 por ciento para el mes, con una baja de 6,6 por ciento en los despachos a consumidores. Las ventas de camionetas “pick up”, SUV y vehículos híbridos (crossover) subieron en la mayor fabricante estadounidense.
“Nos dirigimos al cuarto trimestre con un buen impulso, gracias a una sólida economía de Estados Unidos y una muy sólida venta de camionetas ‘pick up’ y ‘crossover’”, dijo en un comunicado el vicepresidente de GM para operaciones de ventas en Estados Unidos, Kurt McNeil.
La industria automotriz en el país viene de una fuerte trayectoria que culminó en ventas récord de 17,55 millones de unidades en 2016. Los despachos de vehículos nuevos recibieron un fuerte respaldo en septiembre, cuando los consumidores reemplazaron autos dañados en Texas debido al paso del huracán Harvey el mes previo.
Aún se espera que las ventas para todo este año caigan levemente con respecto al 2016.
Ford Motor Co registró un alza de 6,2 por ciento en las ventas el mes pasado, principalmente por un aumento del 15,9 por ciento en las entregas de su popular línea de camionetas pick up F-Series. El negocio de bajo margen de la firma de ventas a agencias de alquiler escaló un 14,6 por ciento.
Toyota Motor Corp dijo que sus ventas ganaron un 5,2 por ciento en octubre, mientras que Fiat Chrysler Automobiles NV (FCA) reportó un descenso del 13 por ciento.
Las ventas de Nissan Motor Co Ltd, en tanto, subieron un 8,4 por ciento en el mes. Fabricantes de autos