Notimex. El director general de Volkswagen México, Iñaki Nieto, consideró que el tipo de cambio del peso frente al dólar, la inflación y los fenómenos naturales como los sismos, tuvieron sus efectos en semanas pasadas, ya que las ventas de vehículos nuevos fueron a la baja, tanto para la industria automotriz en general, como para la marca Volkswagen en lo particular.
En entrevista, el directivo dijo que las ventas en septiembre descendieron 11.5 por ciento para la industria en general, y para Volkswagen en el acumulado enero-septiembre ha sido de 7.0 por ciento.
Así es que la demanda total para el cierre del año podría caer 3.0 por ciento, y ubicarse en un millón 550 mil unidades, lo que será inferior al millón 650 mil unidades. Es probable que la firma VW termine con una caída de 3.0 a 5.0 por ciento.
“Además, el consumidor mexicano junto con la demanda internacional, ahora se han inclinado más por las camionetas Sport Utility Vehicle, que por los autos, y en este sentido si bien Volkswagen ha llegado tarde a esta oferta, la realidad es que lo está haciendo muy bien; de manera fuerte”, precisó Nieto.
Las camionetas SUV Tiguan, la Touareg, la Crossfox, y la T-Rock junto con otras más que llegarán a México, permitirán una ofensiva más fuerte por parte de la marca. Mientras tanto, la ofensiva de autos como el Golf, Gol, Jetta, Beetle, Vento, Passat, y otros, han dado grandes ventas a la compañía. mx