
En entrevista, el directivo dijo que las ventas en septiembre descendieron 11.5 por ciento para la industria en general, y para Volkswagen en el acumulado enero-septiembre ha sido de 7.0 por ciento.
Así es que la demanda total para el cierre del año podría caer 3.0 por ciento, y ubicarse en un millón 550 mil unidades, lo que será inferior al millón 650 mil unidades. Es probable que la firma VW termine con una caída de 3.0 a 5.0 por ciento.
“Además, el consumidor mexicano junto con la demanda internacional, ahora se han inclinado más por las camionetas Sport Utility Vehicle, que por los autos, y en este sentido si bien Volkswagen ha llegado tarde a esta oferta, la realidad es que lo está haciendo muy bien; de manera fuerte”, precisó Nieto.
Las camionetas SUV Tiguan, la Touareg, la Crossfox, y la T-Rock junto con otras más que llegarán a México, permitirán una ofensiva más fuerte por parte de la marca. Mientras tanto, la ofensiva de autos como el Golf, Gol, Jetta, Beetle, Vento, Passat, y otros, han dado grandes ventas a la compañía. mx