Tokio, 1 nov (.).- El fabricante nipón de vehículos Honda Motor (T:7267) logró un beneficio neto de 381.300 millones de yenes (2.900 millones de euros) entre abril y septiembre, un 8,4 % más, gracias sobre todo a las buenas ventas de motocicletas y a la reducción de costes.
El beneficio operativo de la empresa con sede en Tokio fue de 422.100 millones de yenes (3.200 millones de euros) en dicho período, primer semestre del año fiscal nipón, un 14,7 % interanual menos, mientras que su facturación por ventas creció un 11,2 % hasta los 7,5 billones de yenes (56.500 millones de euros).
Honda destacó el buen rendimiento de su sector de motos en dicho semestre, cuando "las ventas superaron el ritmo (de aumento de la demanda) del mercado" gracias a la comercialización de sus modelos de escúter como Activa y DIO, explicó hoy en un comunicado.
La producción global acumulada de su motocicleta Honda Super Cub alcanzó los 100 millones de unidades en octubre, un hito que quiso volver a destacar hoy, junto a sus planes para desarrollar nuevas tecnologías y vehículos eléctricos en sus plantas japonesas de Sayama y Yorii para 2022.
El aumento de la capacidad de producción hasta 6,4 millones de unidades en su planta de Narsapura (India) fue otro de los factores beneficiosos, además de unos tipos de cambio favorables, con la devaluación del yen como tendencia.
En cuanto al ejercicio fiscal actual, que concluirá en marzo de 2018, Honda decidió revisar al alza sus previsiones de beneficio.
La empresa espera cosechar un beneficio neto de 585.000 millones de yenes (4.400 millones de euros), un 7 % más que en su estimación anterior, y prevé una ganancia operativa de 745.000 millones de yenes (5.600 millones de euros), un 2,7 % más que antes.
En cuanto a sus ingresos por ventas, la compañía revisó un 3,8 % al alza sus cálculos previos hasta los 15,05 billones de yenes (113.400 millones de euros). EFE