jueves, 24 de septiembre de 2015

BMW cae en bolsa por noticias sobre emisiones más altas

FRÁNCFORT (Reuters) - Las acciones del fabricante de coches alemán BMW se veían fuertemente presionadas a la baja el jueves por una información publicada por la revista "Auto-Bild" sobre presuntos valores de emisiones más altos en modelos diésel.

Los títulos bajaban hasta un 4,08 por ciento a 76 euros en un mercado que devolvía sus ganancias iniciales y cotizaba prácticamente plano a media mañana.

"Tiene que ver evidentemente con la información publicada", dijo un operador. "No sería lógico pensar solo en Volkswagen en el tema de las pruebas manipuladas", dijo Robert Halver, de Baader Bank.

"También el BMX X3 xDrive 20d ha superado en más de once veces el límite de emisiones europeo (Euro-6) en las pruebas en carretera del Consejo Internacional de Transporte Limpio (ICCT en sus siglas en inglés)", dijo la revista.

"BMW no cuenta con ninguna función que reconoce los modos de control de emisiones. Todos los sistemas de emisiones siguen activos durante los modos de control", según declaraciones de BMW citadas por la revista. Reuters