El diseño y la innovación propios de Nissan fueron los elementos protagonistas en la 66ª edición del Auto Show de Frankfurt en un stand que reflejó la reconocida habilidad de la marca para cuestionar las convenciones y ofrecer emoción a todos los niveles.
Con numerosas ideas y una serie de revolucionarios desarrollos en su famosa gama de modelos eléctricos, Nissan ha confirmado una vez más su estatus como una de las marcas más innovadoras y avanzadas de la industria automotriz.
A continuación te compartimos algunos de los highlights de la presencia de la marca nipona en Frankfurt:
Nissan Gripz Concept
Totalmente innovador y adelantando un nuevo lenguaje de diseño de la marca, Nissan Gripz Concept es el modelo estrella del Auto Show de Frankfurt 2015. Diseñado y desarrollado por los equipos europeo y japonés de Nissan, Gripz Concept ofrece un sorprendente avance del futuro diseño de los crossovers.
Creado para convertirse en un "guerrero de la conducción deportiva", Nissan Gripz Concept combina la practicidad y la funcionalidad de un crossover compacto con las prestaciones, la emoción y el placer al volante de un vehículo deportivo tradicional. Esta combinación única proporciona una doble personalidad al Gripz que ofrece la mezcla perfecta entre el refinamiento y la agilidad necesarios en el día a día y las posibilidades de aventurarse en cualquier terreno cuando se desee.
Nissan Gripz Concept no sólo ilustra un enfoque sin concesiones del diseño de la marca sino que muestra las posibilidades de la ingeniería de Nissan. Equipado con un sistema eléctrico híbrido en serie, el Gripz presenta un prototipo de propulsor basado en las tecnologías desarrolladas para los modelos eléctricos de la marca y tiene una potencia de 80 KW y 254 Nm.
Debut europeo de la Nissan NP300 Navara
Frankfurt es el escenario elegido para el debut europeo de la nueva Pick Up Nissan NP300 Navara, vehículo que es comercializado en México como NP300 Frontier. Totalmente rediseñada utilizando el popular enfoque crossover de Nissan, la NP300 Navara se fundamenta en la experiencia de 80 años de Nissan en la creación de Pick Ups y ofrece algunas de las mejores características de diseño y tecnología de su segmento.
Con nuevos equipamientos, un brillante diseño y una inteligente ingeniería la nueva NP300 Navara establece nuevas referencias en cada una de sus áreas clave. Cabe destacar que en planta CIVAC, ubicada en el estado de Morelos, se produce la NP300 Frontier para México y Latinoamérica. La versión para Europa se produce en Tailandia.
Los crossovers y los deportivos de Nissan impulsan a la marca
La famosa gama de crossovers de Nissan sigue impulsando a la marca y en Frankfurt se celebra una serie de aniversarios y futuros desarrollos de la gama. La segunda generación del Qashqai hace su debut justo después de superar las 500 mil unidades producidas, un impresionante hito conseguido en un tiempo récord de apenas 21 meses.
El popular Nissan JUKE también tiene motivos de celebración ya que se ha convertido en el crossovercompacto favorito en Europa durante cinco años consecutivos.
La presencia de Nissan en el Auto Show de Frankfurt coincide con el crecimiento continuo de la marca. Nissan ha aumentado su liderazgo en los mercados de crossovers y de vehículos eléctricos con récords de ventas y un aumento de la demanda en ambos.
Nissan ha lanzado nueve modelos nuevos desde el inicio de 2014 y gracias al enfoque puesto en los nuevos segmentos y en los mercados con mayor tasa de crecimiento, sus ventas en Europa continúan aumentando. En los primeros ocho meses de 2015, Nissan ha vendido 501,150 unidades, un 9 por ciento más que en el mismo periodo en 2014