martes, 22 de septiembre de 2015

Alemania busca apoyar el desarrollo de autos de conducción automática

Fráncfort (Alemania), 16 sep (EFE).- Alemania quiere apoyar al sector automovilístico en la conducción automática y aspira a abrir el camino desde el punto de vista tecnológico en el proceso de transformación de los vehículos.

El titular alemán de Transporte, Alexander Dobrindt, dijo hoy en Fráncfort con motivo del Salón del Automóvil que el consejo de ministros acordó el miércoles una estrategia que prevé inversiones para la ampliación de la infraestructura digital.

La conducción automática mejorará la seguridad en el transporte y reducirá los atascos, según Dobrindt, que se reunirá hoy en Fráncfort con sus homólogos del Grupo de los Siete países más industrializados (G7, integrado también por Canadá, EEUU, Francia, Italia, Japón y Reino Unido) para hablar del asunto.

Los ministros de Transporte de estos países participarán el jueves en la 66 edición del Salón de Fráncfort, después de que sea inaugurado por la canciller alemana, Angela Merkel.

La estrategia de Alemania respecto a la conducción automática, que ha presentado Dobrindt, contempla cinco áreas de actuación: infraestructura, aspectos legales, innovación, seguridad en la tecnología de la información y protección de datos.

"La conducción automática e integrada aumentará la seguridad en el tráfico, mejorará notablemente el flujo del tráfico e incrementará las capacidades", según Dobrindt.

Afirmó que la conducción automática e integrada incrementará las capacidades en las autopistas en un 80 % y en la ciudad en un 40 %.

Los ministros de Transporte del G7 discutirán en el Salón de Fráncfort con representantes de las empresas cómo impulsar la conducción automática a nivel mundial. México :: Motor