Madrid, 30 oct (EFE).- La marca alemana Porsche ha puesto a la venta en Europa la tercera versión de carrocería de la serie Panamera, el Sport Turismo, con un precio de salida de 109.088 euros.
Este vehículo, que se caracteriza por un volumen "aumentado" del maletero y por ofrecer por primera vez en un Panamera cinco plazas con la configuración de "asientos 4+1", llegará al resto de mercados a finales de noviembre, ha especificado Porsche en un comunicado.
El fabricante ofrece cinco versiones del Panamera Sport Turismo con propulsión de gasolina e híbrida enchufable que cubren un abanico de prestaciones entre 330 CV y 550 CV.
Todos los Panamera Sport Turismo están equipados de serie con el sistema Porsche Traction Management (PTM) para la tracción total y la caja de cambios de doble embrague Porsche (PDK) de ocho velocidades.
La versión de acceso, el Panamera 4 Sport Turismo, monta un propulsor que desarrolla 330 CV, que alcanza una velocidad máxima de 259 km/h y que pasa de 0 a 100 km/h en 5,5/5,3 segundos.
La versión híbrida E-Hybrid Sport Turismo equipa un motor de 462 CV con una velocidad máxima de 275 km/h y acelera de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.
El 4S Sport Turismo alcanza 100 km/h entre 4,4 y 4,2 segundos y llega a una velocidad máxima de 286 km/h con un motor que desarrolla 440 CV de potencia.
El Turbo Sport Turismo alcanza 100 kilómetros por hora en 3,8/3,6 segundos y permite llegar a 304 km/h con un motor de 550 CV.
Porsche ha indicado que este es el primer Panamera equipado con tres asientos en la parte trasera, aunque de forma opcional se puede elegir con cuatro plazas y dos asientos posteriores individuales de regulación eléctrica.
El vehículo mide 5.049 milímetros (mm) de largo, 1.937 mm de ancho y 1.428 mm de alto, con una distancia entre ejes de 2.950 mm y voladizos cortos.
En el exterior, el Panamera Sport Turismo se caracteriza por unos "hombros marcados" con un "gran portón trasero", línea del techo larga y línea lateral marcada.
En el área del portón trasero, el techo se transforma en un alerón adaptativo cuyo ángulo de incidencia se eleva automáticamente en tres niveles en función de la situación y el modo de conducción seleccionado.
El portón trasero eléctrico es de serie y, si se carga hasta el borde superior de los asientos traseros, tiene una capacidad de 520 litros de volumen de almacenamiento (425 litros en el E-Hybrid Sport Turismo), lo que supone 20 litros más que la berlina deportiva.
Si se pliegan los respaldos, la capacidad aumenta hasta 1.390 litros (el E-Hybrid Sport Turismo ofrece 1.295 litros), 50 litros más que la versión berlina.
De serie, el Panamera 4 Sport Turismo, el 4 E-Hybrid Sport Turismo y los modelos 4S están equipados con llantas de 19 pulgadas; el Turbo monta llantas de 20 pulgadas y, opcionalmente, el Sport Turismo se puede escoger con unas de 21 pulgadas.
Opcionalmente, Porsche ofrece techo panorámico y un sistema de gestión del maletero que permite un "transporte seguro" de objetos con dos raíles de sujeción integrados en la superficie de carga, cuatro argollas de sujeción y una red de separación del maletero.
Puede incorporar una toma de corriente de 230 V en el maletero y dos tomas de carga USB de serie en la parte trasera.
El Sport Turismo equipa todas las innovaciones técnicas de la serie Panamera, como el cuadro de instrumentos "Porsche Advanced Cockpit" digital, los sistemas de asistencia como el "Porsche InnoDrive" con control de velocidad con regulador de distancia, los sistema de chasis -como una dirección activa del eje trasero- y la estabilización electrónica del balanceo Porsche Dynamic Chassis
Control Sport, ha detallado la marca. Además, cuatro de los cinco modelos incluyen una suspensión neumática adaptativa en el equipamiento de serie, que en el Panamera 4 Sport Turismo está disponible de forma opcional. Porsche