jueves, 5 de junio de 2014

Maserati presenta su nuevo prototipo Alfieri

La marca automovilística italiana Maserati ha presentado en el Salón Internacional del Automóvil de Ginebra su nuevo prototipo Alfieri, que conmemora el primer centenario de la marca y adelanta las líneas de diseño que adoptarán los futuros modelos, informó la empresa en un comunicado.

Este modelo de Maserati tiene una configuración 2+2 de los asientos y tiene un toque más deportivo que el actual GranTurismo y supone una idea de la estética que podría adoptar un futuro modelo Gran Sport de la corporación.

El director del Centro Stile Maserati de Turín (Italia), Lorenzo Ramaciotti, afirmó que el Alfieri es el punto de unión entre 100 años de historia "gloriosa" y el futuro que se abre para la empresa. "Sinceramente, no puedo asegurar que en los próximos dos años este vehículo entre en producción, pero no hay duda de que veremos algo parecido", añadió.

Este vehículo dispone de un frontal largo y bajo, mientras que en la calandra hay unas aletas verticales cóncavas que tiene aspecto de estar suspendidas en el aire. El coche utiliza luces LED de bixenon, salidas de escape doble y llantas de aleación de 21 pulgadas.

El nuevo automóvil de la firma italiana incorpora una motorización de gasolina V8 de 4.7 litros que desarrolla una potencia máxima de 460 caballos, asociada a una caja de cambios MC Shift de seis velocidades.










Publicado
http://www.europapress.es/motor/coches-00640/noticia-maserati-presenta-nuevo-prototipo-alfieri-20140310143753.html