BERLÍN (Reuters) - Volkswagen dijo que las utilidades y ventas en el cuarto trimestre de su mayor división podrían seguir creciendo en base a recortes de costos y a la demanda de nuevos modelos, luego de que sus ganancias subyacentes se duplicaran en el período julio-septiembre.
Las utilidades operativas de la marca VW propiamente dicha en los tres meses terminados el 30 de septiembre se duplicaron a 728 millones de euros (847 millones de dólares) en momentos en que la unidad impulsa reducciones de costos y recorta personal, como parte de un plan de recuperación acordado con los sindicatos el año pasado.
La automotriz más grande del mundo dijo el lunes que anticipa que el desarrollo positivo de los negocios de los primeros nueve meses del año en su división central continúe por el resto del 2017, aunque no fue más específica.
En contraste, Audi, la división de lujo de Volkswagen, dijo que prevé un desafiante trimestre final ya que los costos de sus próximos lanzamientos de modelos pesarían sobre los resultados.
La marca VW ahora espera que el margen operativo exceda moderadamente un rango de metas de 2,5 por ciento a 3,5 por ciento, dijo Volkswagen, luego de que previamente diera una orientación para la rentabilidad cercana al límite superior de ese intervalo.
Eso está en línea con el panorama de beneficios más favorable anunciado por la matriz Volkswagen el viernes.
“Nuestra ofensiva de modelos está dando cada vez más resultados, los programas de recuperación en los mercados están surgiendo efecto”, dijo el presidente ejecutivo de la marca VW, Herbert Diess, en un comunicado. “Por lejos, el reposicionamiento estratégico de la marca está mostrando buenos resultados”.
Los costos fijos de la marca VW estuvieron planos en el período julio-septiembre pese al creciente lanzamiento de modelos, dijo la automotriz, sin dar más detalles. Los nuevos modelos lanzados este año incluyen al auto de alta gama Arteon y al Polo rediseñado. VW