Notimex. Para finales de 2017, KIA Motors México (KMM) espera cumplir sus objetivos de cubrir 98 por ciento del territorio nacional, con 85 distribuidores; fabricar 250 mil unidades en su planta de Pesquería, Nuevo León, y rebasar el objetivo de comercializar 80 mil unidades.
El director general de KMM, Horacio Chávez, dijo en entrevista que pese a la desaceleración en ventas de la industria, "este año para nosotros fue muy bueno. Vamos a estar por encima de la meta de 80 mil unidades y creo que todo lo que planeamos para este año se cumplió".
"Llegamos a las 85 distribuidoras, que eran los siguientes pasos importantes. Prácticamente ya terminamos de crecer", e incluso, añadió que los primeros autos deportivos Stinger que llegaron al mercado mexicano ya se agotaron en su edición 3.3 litros.
Por lo que la armadora cumplió con sus objetivos en cuanto a ventas para finalizar 2017, con 10 productos diferentes en su portafolio, y adelantó que llegará un nuevo modelo para principios de 2018.
Sin embargo, Horacio Chávez expresó que el siguiente año estiman que exista una desaceleración de la industria, similar a la de éste, por lo que "el año que entra creemos que puede ser similar a 2017".
Pese a ello, confió en la penetración de los productos de Kia, que con la llegada de Río sedán se han mantenido en el gusto del consumidor. "El modelo mas vendido de Kia es Río, sobre todo el sedán".
En cuanto a producción informó que van por 250 mil unidades para finales de 2017, de las cuales, 85 por ciento son para los mercados de exportación y 15 por ciento para el mercado doméstico.
Aún con la variación a la baja en Estados Unidos, en donde además el consumidor está migrando a las SUV's , el directivo confía en que el mercado para Kia será favorable. ¨
"Allá (en Estados Unidos) sí ha habido una desaceleración de los segmentos de los autos compactos, ha habido un incremento en Pick Ups y SUV's. Es una tendencia del mercado, pero en nuestro plan vamos muy bien", puntualizó el directivo. mx