lunes, 16 de enero de 2017

China planea cuadruplicar la producción de autos verdes hasta 2 millones en 2020

Pekín, 16 de enero, 2017 (EFE). China planea cuadruplicar su producción de automóviles verdes (eléctricos, híbridos y de hidrógeno) hasta los dos millones anuales para 2020, de forma que hacia 2025 uno de cada cuatro vehículos vendidos en el país sea sostenible, informó hoy la prensa oficial.

El ministro de Industria y Tecnologías de la Información, Miao Wei, afirmó que los planes del Gobierno pasan por promover la investigación en estas tecnologías, en construir más puntos de carga y en facilitar la cooperación internacional para el crecimiento del sector.

En China, mayor mercado mundial del motor, se fabricaron un total de 517,000 automóviles eléctricos, híbridos y alimentados con pila de combustible en 2016, con un incremento del 52% con respecto a 2015.

El año pasado también se instalaron en el país asiático unos 100,000 puntos de carga, diez veces más que en 2015, según los datos oficiales.

Miao anunció que el Gobierno chino modificará su programa de subsidios a la producción de automóviles verdes, para pasar del actual sistema de incentivos para todos a uno más selectivo en el que se concederán las ayudas oficiales a las empresas que consigan vehículos más eficientes.

El Ministerio de Industria chino ya avanzó a finales de diciembre que endurecería su política de subsidios a los vehículos verdes tras los casos de fraude destapados en septiembre del año pasado, cuando se descubrió que algunas empresas habían manipulado sus datos de ventas para recibir más ayudas.