jueves, 2 de mayo de 2019

Fiat Chrysler completa venta de Magneti Marelli a la japonesa Calsonic Kansei

El grupo ítalo-estadounidense Fiat Chrysler Automobiles (FCA) informó hoy de que ha completado la venta del fabricante de componentes Magneti Marelli a la japonesa Calsonic Kansei, y ha recibido a cambio un pago en efectivo de unos 5.800 millones de euros (6.495 millones de dólares).

El consejero delegado de FCA, Mike Manley, ha celebrado la operación en un comunicado, en el que ha agradecido a los trabajadores de Magneti Marelli su labor a la hora de "ofrecer productos innovadores y apoyar los objetivos de FCA".

Manley también augura un "futuro sólido" a la división de componentes para automóviles, y afirma que su venta mejora la posición financiera de FCA y "otorga valor a los accionistas", además de permitir al grupo concentrarse en su gama de productos clave.

FCA comunica también que su Consejo de Administración ha aprobado una distribución extraordinaria de efectivo a favor de los tenedores de acciones ordinarias, equivalente a 1,30 euros por acción, correspondiente a una distribución total de aproximadamente 2.000 millones de euros.

Fundada en 1919, Magneti Marelli es una compañía con más de 43.000 trabajadores y con presencia en 19 países, que se dedica al diseño y la producción de sistemas y componentes de alta tecnología para el sector automovilístico.

En abril de 2018, FCA anunció que procedería a su separación como parte de su plan estratégico para 2018-2022 y en octubre de ese año anunció que había llegado a un acuerdo con la japonesa Calsonic Kansei.

Según comunicó entonces FCA, la nueva empresa se denominará Magneti Marelli CK Holdings y se convertirá en el séptimo mayor fabricante independiente de componentes del mundo. Fiat Chrysler