miércoles, 13 de junio de 2018

Todos lo nuevos modelos de la francesa DS serán "únicamente" eléctricos a partir de 2025

EFE - Todos los nuevos modelos de la marca francesa DS -perteneciente al grupo galo PSA- a partir de 2025 se venderán "únicamente" en versión electrificada (híbrida o eléctrica).

La marca francesa ha anunciado las etapas en su estrategia de electrificación durante la edición 2018 del "E-Prix" de París, que se disputó el sábado, ha explicado hoy la marca en un comunicado.

Esa estrategia "ya se ha puesto en marcha" con la llegada del modelo DS 7 Crossback e-Tense 4x4 de 300 CV y 50 kilómetros de autonomía y la próxima presentación del "primer DS 100 % eléctrico", según la fuente.

DS tiene previsto presentar este modelo durante el Salón del Automóvil de París de este año (del 4 al 14 de octubre en la capital francesa).

Según el director general de DS, Yves Bonnefont, la ambición de la marca "es muy clara", ya que pretende que DS esté "entre los líderes mundiales de vehículos electrificados en su mercado".

La Formula E es el "verdadero campo de experimentación para DS Automobiles y tiene un papel "esencial" en la estrategia de electrificación de sus modelos.

"Los conocimientos adquiridos sobre la tecnología eléctrica son y van a ser utilizados en los coches de serie desde hoy y en el futuro", ha destacado DS en la nota. DS