NOTIMEX - La automotriz japonesa Nissan reportó que su SUV Kicks, producida en México se ha convertido en uno de los vehículos más vendidos en América Latina con la comercialización de una unidad cada 10 minutos.
Durante el año fiscal 2017, la compañía reportó la venta de más de 58 mil unidades en la región.
De acuerdo con esa cifra, Nissan vendió 6.5 vehículos cada hora; es decir que, en promedio, cada 10 minutos un latinoamericano toma la decisión de comprar un Kicks.
Además, en marzo Nissan Kicks fue el SUV más vendido en Brasil superando a todos los competidores dentro de su categoría, incluso algunos SUV's de segmentos superiores.
En México, Nissan Kicks registró durante 2017 un total de 22 mil 438 unidades vendidas; es decir que en promedio cada día 61 mexicanos decidieron sumarse a la movilidad #EasyMode de ese vehículo.
En cuanto a sus características interiores, incluye techo flotante estilo coupé que provoca una experiencia visual envolvente, así como a su tablero con pantalla de 7 pulgadas con sistema de información y entretenimiento integral.
Al interior, sus asientos con tecnología Zero Gravity inspirados en la agencia NASA y que equipan todas las versiones, a lo que se suma su motor de segunda generación de 1.6 litros, en conjunto con una transmisión CVT.
Nissan Kicks también incorpora diversas tecnologías de Nissan Intelligent Mobility – la visión de la marca para lograr un futuro más conectado y seguro – como Around View Monitor con visión periférica de 360°, y los sistemas de asistencia al conductor Active Trace Control (Control Activo de Trazo), Active Ride Control (Control Activo de Marcha) y Active Engine Brake (Freno Activo de Motor).
Entre los premios que ha recibido Nissan Kicks destacan el “SUV del Año” (Federación Interamericana de Periodistas Automotrices) y “Mejor Crossover de América Latina” (Americar), entre otros. Nissan