jueves, 12 de mayo de 2016

GM: Transmisión del Camaro ZL1 es más rápida que la de Porsche

Washington, 11 may (EFE).- General Motors (GM) señaló hoy que el deportivo Chevrolet Camaro ZL1 2017 será el primer vehículo de producción masiva en el mercado estadounidense dotado con una transmisión automática de 10 velocidades que es más rápida que la de doble embrague de Porsche.

El vehículo contará con la nueva transmisión de 10 velocidades que está basada en la de ocho velocidades que equipa en la actualidad la sexta generación del deportivo de Chevrolet.

GM señaló que la nueva transmisión Hydra-Matic de 10 velocidades permite cambios de marcha más rápido que los de una caja de cambios de doble embrague como la Porsche PDK.

El fabricante estadounidense señaló que el cambio de primera a segunda marcha de la Hydra-Matic de 10 velocidades es un 36 % más rápido que el del PDK.

La ventaja de la Hydra-Matic con respecto al PDK es del 27 % en los cambios de segunda a tercera marcha y del 26 en los cambios de tercera a cuarta marcha.

"No hay nada que se compare a la experiencia ofrecida por la nueva transmisión automática de 10 velocidades del Camaro ZL1", afirmó en un comunicado el responsable de ingeniería de desarrollo del ZL1, Aaron Link.

"Ofrece cambios prácticamente instantáneos a la velocidad de la luz que alteran la percepción de lo que una transmisión automática puede ofrecer en un vehículo de alto rendimiento, ya sea en la calle, en una pista o en la carretera", añadió Link.

En el Camaro ZL1, la transmisión Hydra-Matic estará acoplada al motor LT4 sobrealimentado de 6,2 litros que produce alrededor de 640 caballos de potencia.

La caja de cambios Hydra-Matic de 10 velocidades utiliza cuatro juegos de engranajes y seis embragues: dos embragues de freno y cuatro embragues rotatorios. EFE Yahoo Finanzas