jueves, 12 de mayo de 2016

El nuevo Lamborghini Centenario (Galería)


La edición estará limitada a 40 autos que ya fueron vendidos con anticipación

Se trata de una edición especial por los 100 años del nacimiento de Feruccio Lamborghini, su fundador
LOS ÁNGELES, ESTADOS UNIDOS (28/ABR/2016).- Una edición especial del auto deportivo Lamborghini a 100 años del nacimiento de su fundador Ferruccio Lamborghini fue lanzado por la compañía automotriz, a un precio de poco menos de dos millones de dólares.

De acuerdo con sus representantes, la edición limitada de 40 autos centenarios ya fue vendida con anticipación y su nombre Lamborghini Centenario se nombró en honor a su fundador nacido en el norte de Italia el 28 de Abril de 1916.

El auto superdeportivo ya fue presentado por primera vez el mes pasado en el salón de Ginebra y en honor al industrial, que comenzó su carrera en el negocio de los autos de carreras de autos italianos.

El Centenario es un súper ligero, alimentado por un enorme motor V-12 -el más potente jamás construido por Lamborghini - de 770 caballos de fuerza y con arranque de cero a 96 kmph en menos de 2.8 segundos.

Construido casi en su totalidad a partir de fibra de carbono, el Centenario cuenta con tracción en las cuatro ruedas y cuatro ruedas directrices, además de un alerón trasero que va a desplegar, extender e incluso rotar para maximizar la eficiencia aerodinámica.

Esa ala ayudará al superdeportivo, que estará en formatos coupé y roadster, a alcanzar una velocidad máxima de 350 kmph.

El espacio en el maletero está diseñado para dar cabida a dos cascos, lo que refuerza la idea de que este coche será llevado a la pista de carreras.

El Centenario inclinado hacia delante también contendrá los sistemas de entretenimiento e información de actualidad, a través de Apple carplay y una pantalla táctil de 10 pulgadas en el tablero.

En la pista, la pantalla se puede calibrar para mostrar tiempos de la pista, los mejores velocidades y fuerzas-G. Dos cámaras interiores se pueden configurar para grabar el rostro del conductor.