miércoles, 16 de septiembre de 2015

Cooperación entre Daimler y la Alianza Renault-Nissan se fortalece en 2015

FRANKFURT, Alemania, September 16, 2015 - El proyecto original de colaboración se ha multiplicado por más de cuatro. Ahora son 13 proyectos en tres continentes
- Los hitos más significativos de 2015 incluyen el comienzo de la construcción de la planta de montaje conjunta de -México o la expansión de la cartera de cooperación en el segmento de los pickup 
- Inicio de la producción de Infiniti Q30 a finales de este año; vehículo expuesto en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt 
- Versiones eléctricas del nuevo Smart fortwo y Smart forfour con motores eléctricos Renault

La cooperación entre la Alianza Renault-Nissan y Daimler AG se acelera y se fortalece al entrar en 2015, su sexto año, han afirmado hoy los líderes de las compañías en su reunión anual con los medios durante el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt.

Carlos Ghosn, Presidente y CEO de la Alianza, ha descrito la asociación como "una de las más productivas de la historia de la industria del automóvil".

"Hemos acelerado el tiempo de comercialización del lanzamiento de vehículos y ha supuesto una obvia ventaja estratégica para cada socio", ha afirmado Ghosn. "Esperamos seguir creciendo de forma continua con más proyectos en común en el futuro".

Dieter Zetsche, Presidente de Consejo de Gestión de Daimler y Director de Mercedes-Benz Cars, ha estado de acuerdo con esta afirmación.

"Desde el inicio de nuestra cooperación en 2010, nuestros proyectos conjuntos han generado un valor para nuestros clientes en todo el mundo," ha dicho Zetsche, y ha añadido que "este año vamos a profundizar en la colaboración y a anunciar dos proyectos completamente nuevos. Cooperamos siempre que es beneficioso para ambas partes. Este es el modelo y vamos a mantenerlo".

Principales hitos en lo que va de 2015:
  • Inicio de la construcción de una planta de montaje de propiedad conjunta en Aguascalientes, México: Nissan y Daimler empezaron recientemente la construcción de la planta de Aguascalientes, valorada en mil millones de dólares estadounidenses, que producirá la próxima generación de vehículos compactos premium para Infiniti a partir de 2017 y Mercedes-Benz a partir de 2018. Nissan y Daimler desarrollarán en conjunto los vehículos. Se espera que la planta produzca más de 230.000 coches al año en 2020. Estos vehículos también se fabricarán en otras plantas de Daimler y Nissan en Europa yChina. La planta de montaje conjunta está situada cerca de la planta de Nissan en Aguascalientes.
  • Desarrollo de un pickup de 1 tonelada para Mercedes-Benz: Daimler y Nissan anunciaron este año el desarrollo de la primera entrada de Mercedes-Benz en el segmento de los pickup. El nuevo pickup compartirá la misma arquitectura con todos los nuevos Nissan NP300, pero la ingeniería y el diseño será realizado por Daimler para cumplir con las necesidades específicas de sus clientes en Europa, Australia, Sudáfrica y América Latina. El vehículo tendrá todas las características asociadas a Mercedes Benz, y será fabricado por Nissan en la planta de Renault en Córdoba, Argentina, junto con el Nissan NP300 y un Renault de 1 tonelada, para América Latina. Los tres vehículos serán también fabricados en la planta de Nissan en Barcelona, España. La producción del vehículo para Mercedes-Benz en ambas plantas comenzará antes del final de la década.
  • Lanzamiento del Infiniti Q30: Este compacto premium comparte componentes de la arquitectura del compact car de Daimler pero la ingeniería y el diseño ha sido realizado por Infiniti desde cero para cumplir con las necesidades específicas de sus clientes. El vehículo ha hecho su debut público en la feria de Frankfurt. La producción comenzará en la planta de Nissan en Sunderland, Reino Unido, a finales de este año.
  • Versiones eléctricas del nuevo Smart fortwo y Smart forfour: Estos nuevos coches urbanos han estado en el mercado durante casi un año; tanto ellos como el Renault Twingo fueron los primeros vehículos construídos sobre una plataforma común para Daimler y la Alianza. La reacción de los clientes a los tres modelos ha sido muy positiva. Como anunciaron las dos ejecutivas, las versiones eléctricas del Smart fortwo y del Smart forfour saldrán a la venta a finales de 2016. Ambos vehículos estarán equipados de un motor eléctrico fabricado por Renault en su planta de Cléon, Francia, que es la misma en la que se fabrica Renault ZOE. La batería para el nuevo Smart eléctrico será producida por la filial de Daimler "Deutsche ACCUmotive," en Kamenz, Alemania.
Cuando empezó la asociación entre la Alianza y Daimler en abril de 2010, el objetivo de la colaboración original estaba limitado a 3 proyectos, principalmente en Europa. Desde entonces, la cartera compartida entre los socios se ha multiplicado por más de cuatro hasta alcanzar 13 proyectos en Europa, Asia y América. PR Newswire