miércoles, 16 de septiembre de 2015

Se presenta el nuevo Jaguar F-Pace

- El F-PACE establece un récord mundial Guinness con el mayor giro de 360 grados jamás realizado
- El F-PACE aguanta fuerzas extremas de 6,5G al realizar la vuelta completa al giro de 19,08 metros de alto
- La dinámica ha mostrado un rendimiento, agilidad y fortaleza excepcionales
- El Jaguar F-PACE es único en su clase - se trata del coche deportivo familiar práctico definitivo
- Está disponible el modelo especial 'First Edition' - limitado solo a 2.000 unidades en todo el mundo
- La emocionante presentación celebra el 80 cumpleaños de la marca Jaguar y sigue el lanzamiento de éxito de las berlinas XE y XF 

El primer coche familiar deportivo de Jaguar desafía a la gravedad al llevar a cabo un giro de 360 grados récord un día antes de su presentación mundial en el Salón de Frankfurt.

El nuevo Jaguar F-PACE, el coche deportivo más práctico del mundo, fue conducido con valiente precisión por el experto piloto de riesgo británico Terry Grant. El F-PACE aceleró a través de una estructura construida especialmente para la ocasión usando una tecnología derivada de los automóviles deportivos y sus características de seguridad de nivel mundial para llevar a cabo un giro récord, señalizando con ello de manera oficial en todo el mundo la puesta en marcha de los pedidos.

Ian Callum, director de diseño de Jaguar, afirmó: "El Jaguar F-PACE es un SUV con alma de automóvil deportivo. Cuando creamos este automóvil pensamos de forma diferente: cogimos un coche deportivo de Jaguar y lo hicimos agradable de cara a la familia. El F-PACE rezuma prestaciones, pero puede transportar a cinco personas portando todas sus pertenencias. Es un coche para los que les gusta conducir, que aman el diseño y les encanta la tecnología - se trata del automóvil deportivo práctico definitivo".

La excepcional hazaña sirvió para mostrar el poderoso diseño del ligero F-PACE y su capacidad para combinar la agilidad con la velocidad y el rendimiento de un coche deportivo.

Fiona Pargeter, directora de comunicaciones y RR.PP. mundiales de Jaguar Land Rover, explicó: "El F-PACE es un vehículo familiar rápido, divertido y lleno de carisma, así que el hecho de llevar a cabo el giro de 360 grados más grande del mundo ha sido un momento revelador simplemente perfecto. El F-PACE está lleno de tecnología innovadora, y a su vez cuenta con el sistema de entretenimiento más avanzado del mundo, disponiendo de conectividad Wi-Fi super-rápida. A los clientes les va a encantar el Jaguar F-PACE".

El piloto profesional Terry Grant se sometió a dos meses de intenso entrenamiento físico y a una dieta para asegurarse de que su cuerpo estaba preparado para soportar una fuerza de 6,5G, superior a las que experimentan los pilotos las naves espaciales.

Durante meses se trabajó para conseguir que el coche y el conductor pudieran realizar este desafío nunca antes realizado. Un equipo de expertos, que incluía al mismo tiempo a ingenieros estructurales, matemáticos y especialistas en seguridad, estudió con precisión la física, los ángulos, las velocidades y las dimensiones.

Terry Grant, el legendario piloto de riesgo, explicó: "Llevar a cabo esta noche el giro más grande del mundo ha sido un momento de gran orgullo en mi carrera. Las credenciales de rendimiento excepcionales del F-PACE y su estructura rígida ligera me proporcionaron la confianza completa para saber que tenía la fuerza y la agilidad de conducción que necesitaba. Estoy encantado de volver a llevar el récord mundial Guinness de vuelta a Reino Unido y ayudar a Jaguar a superar a su competencia antes del salón del automóvil que comienza mañana".

First Edition: Diseño de concept car para el mundo real 

Para llevar a cabo la celebración del lanzamiento del nuevo F-PACE, estará disponible en un número muy limitado de unidades y solo durante el primer año un modelo especial llamado First Edition. Contará exclusivamente con los motores V6 gasolina sobrealimentado de 380PS y V6 diesel de 300PS, y además el First Edition se diferencia gracias a dos exclusivos colores metálicos - Caesium Blue y Halcyon Gold, claras referencias a los revolucionarios conceptos C-X17 que se dieron a conocer durante los salones del automóvil 2013 de Frankfurt y Guangzhou. Los clientes también pueden elegir entre Rhodium Silver y Ultimate Black. Otros puntos destacados son sus llantas de 22 pulgadas y 15 radios de tipo Double Helix con acabado en gris e inserciones de contraste, dinámica adaptativa, faros delanteros full-LED, conductos de ventilación en las aletas delanteras en color negro brillante y un techo panorámico deslizante.

En su interior, dispone de asientos de piel de textura suave Windsor con costuras en doble aguja Light Oyster y un patrón de diseño en relieve con influencias del premiado interior del modelo C-X17. La artesanía tradicional de Jaguar está combinada con la iluminación ambiente configurable en 10 colores, el sistema de información y entretenimiento de última generación InControl Touch Pro y la agrupación de instrumentos virtuales HD de 12,3 pulgadas.

El nuevo F-PACE se fabrica en la planta de Jaguar Land Rover situada en Solihull, Reino Unido, junto a la berlina deportiva Jaguar XE. PR Newswire