El bautismo oficial del BMW M6 GT3 se produce estos días en el Salón de Frankfurt. A más de un seguidor del fabricante bávaro seguro que le gustaría sentarse al volante de este vehículo, pero, por ahora, no hay previsión de que salga de los circuitos. El cupé alemán, no obstante, acaba de reforzar su relación de acabados con un paquete especial que conmemora la presentación de su derivado de carreras.
El M6 Competition Edition, como su nombre indica, se basa en el Paquete de Competición opcional que incrementa la potencia del motor V8 biturbo de 4,4 litros hasta los 600 caballos y el par máximo a 700 Newton/Metro. La variante que se estrena en Frankfurt, solo disponible en carrocería Coupé, se ofrece en blanco y amarillo, ambos en contraste con las llantas negras 343 M de 20 pulgadas y cinco radios dobles.
Su carrocería está decorada con franjas de BMW M idénticas a las que visten al M6 GT3. También están pintados de negro los faldones laterales, los tiradores de las puertas y las rejillas frontales, mientras que las carcasas de los retrovisores, el difusor posterior y el alerón de la cubierta del maletero son de fibra de carbono.
Las dos tonalidades exteriores citadas sirven igualmente para darle color a las costuras de la tapicería de cuero Merino. El logotipo Competition Edition aparece en los posavasos y en las placas metálicas de los umbrales de las puertas. Las señas distintivas se redondean con inserciones de fibra de carbono en la palanca de cambios y el volante forrado de Alcantara.
Este paquete incluye de serie asientos delanteros M multifunción y sistema de proyección de información en el parabrisas. El usuario puede elegir asimismo entre dos equipos de sonido de Harman Kardon y Bang & Olufsen de 16 altavoces y 1.200 W. BMW comercializa el paquete M6 Competition Edition por 17.700 euros, a los que hay que sumar los 12.161 euros del Paquete de Competición, los 512 euros de las llantas y los 1.651 euros del Harman Kardon o 6.337 euros del Bang & Olufsen. CarandDriverTheF1.com