miércoles, 16 de septiembre de 2015

Toyota Mirai, primer automovil impulsado por hidrógeno

FRANCFORT, Alemania (AP) -- Toyota ha dado un paso adelante en su búsqueda de eliminar las emisiones de carbón con el lanzamiento del sedán Mirai impulsado por hidrógeno.

La marca japonesa pionera del híbrido gas-eléctrico considera los automóviles a hidrógeno como el objetivo final, después de los híbridos y los eléctricos.

El nuevo director general para la región, Johan van Zyl, dijo a la prensa en un aparte en el Salón del Automóvil de Fráncfort el lunes que la tecnología de hidrógeno no es una mera posibilidad sino una certeza para el futuro.

Toyota Europa espera vender entre 50 y 100 unidades Mirai este año y el próximo y ya tiene 47 encargos. Se vende solamente en Gran Bretaña, Alemania, Dinamarca y Bélgica, donde Toyota gestiona con socios locales la instalación de estaciones de servicio de hidrógeno.

El director de ventas de Toyota Europa, Karl Schlicht, dijo que los clientes actuales incluyen gobiernos y empresas que buscan reducir las emisiones de carbón. Espera que la tecnología esté disponible para el público general para el 2025.

Toyota Europa vendió el año pasado 880.000 automóviles, un 3% más que un año antes. El 20% eran modelos híbridos. Schlicht pronostica que las ventas bajarán este año de 1% a 2% debido a la depresión económica en Rusia.

Van Zyl espera que la venta de modelos híbridos aumente tras el lanzamiento en Fráncfort del nuevo vehículo deportivo utilitario RAV4, que por primera vez se ofrecerá híbrido, para sumarse a los modelos Yaris, Auris y el renovado Prius. News from The Associated Press