miércoles, 16 de septiembre de 2015

El prototipo ID16 de Yanfeng Automotive Interiors debuta en el salón de Frankfurt

FRANKFURT, Alemania, September 16, 2015 - Yanfeng Automotive Interiors (YFAI), el mayor proveedor mundial de sistemas de interiores para automóviles, ofrecerá la posibilidad de echar un vistazo al futuro de los interiores de automóviles con el debut mundial de su prototipo Innovation Demonstrator 2016 (ID16) en el IAA (Salón Internacional del Automóvil) de Frankfurt.
La empresa presentará novedades en tecnologías de productos, procesos de producción, acabados e integración de soluciones inteligentes, haciendo posible un nuevo diseño de interiores en paneles de instrumentos, consolas de suelo, paneles de puertas y consolas de techo. El prototipo ID16 ofrece un avance de la visión de la empresa sobre el confort de la conducción para el 2025. Incorpora más de 30 tecnologías e innovaciones -muchas de las cuales ya están listas para su lanzamiento al mercado- que mejorarán el confort del habitáculo y la funcionalidad de la conducción autónoma, todo ello embalado en una plataforma SUV. 

El prototipo es una muestra de tecnologías de acabados, soluciones de almacenamiento modular y características interiores inteligentes que crean una experiencia nueva y exclusiva para el cliente en la primera generación de vehículos autónomos. En cuanto se cambia el vehículo al modo de conducción automática, el volante se repliega e introduce en el panel de instrumentos para crear más espacio, mientras que el asiento del conductor se desplaza hacia atrás para dejar más espacio a las piernas. La parte superior del respaldo gira 18 grados hacia fuera, dejando más espacio al conductor y al pasajero delantero para interactuar con mayor comodidad entre ellos y con los pasajeros de los asientos traseros. La consola de suelo es el centro de actividades de este habitáculo.

«El ID16 combina una gran variedad de soluciones de nuestra cartera de innovaciones con todo lo que estamos comercializando en la actualidad para las futuras generaciones de vehículos», afirmó Han Hendriks, Vice President, Advanced Product Development & Sales de Yanfeng Automotive Interiors. «Fieles a nuestra visión de una "Vida mejor a bordo", hemos desarrollado soluciones de interiores que responden a los cambiantes requisitos de la conducción autónoma y de la autoconducción».

Soluciones de consolas de suelo aptas para cualquier situación de conducción

La consola de suelo StowSmart, con compartimentos de almacenamiento personalizables y puertas de persiana flexibles, se presenta por primera vez en el ID16. Las ventajas para los pasajeros son una mejor organización, más espacio de almacenamiento y un uso ergonómico. La facilidad de uso se combina con un trabajo artesano de primera calidad en un moderno diseño. El prototipo ID16 combina diversos módulos de consola de suelo coordinados que pueden configurarse de forma individual o conjunta. Una nevera de doble uso, un portavasos extraíble y un compartimento deslizante para bolsos grandes, además de una papelera integrada en todo el perímetro de la consola de suelo que impide que incluso los objetos más pequeños, como las monedas, acaben debajo de los asientos.

Un componente especialmente destacado de la consola de suelo del ID16 es la mesa giratoria integrada, que el conductor puede utilizar en el modo de conducción automática para realizar actividades como trabajar, comer o leer. En el modo de autoconducción, la mesa solo está disponible para el pasajero delantero y la función de giro hacia el lado del conductor no se encuentra disponible.

Una serie de características de confort completan este habitáculo de fácil uso para el cliente del ID16, entre ellas la consola de techo con compartimento para gafas de sol extensible en sentido vertical, un amplio compartimento para guantes, y reposabrazos calefactados en los paneles de las puertas. Unas cajas de almacenamiento prácticas y de fácil acceso permiten almacenar toda clase de objetos de manera organizada y segura. A modo de ejemplo, gracias a las puertas de persiana ergonómicas, los paneles de las puertas delanteras y traseras disponen de compartimentos ocultos.

Los acabados inteligentes conquistan el interior de los vehículos

Características adicionales integradas en el panel de instrumentos, una pantalla de mensajes decorativa situada en el lado del pasajero, una superficie antimicrobiana, interfaces de usuario táctiles en lugar de los interruptores y botones convencionales, así como salidas ultra delgadas del sistema de climatización. Gracias a su iluminación ambiental de LED personalizable, el interior del ID16 resulta atractivo para todos los sentidos. Siendo fiel a su objetivo de poner también el confort de primera clase a disposición del segmento medio, YFAI ha integrado un reposabrazos calefactado en el panel de puerta del ID16 que puede incorporarse fácilmente a la producción en serie. La perfecta integración de una tecnología de climatización ultra delgada y casi invisible, con difusores controlables y movimiento oscilante, mejoran el aspecto del panel de instrumentos. Igualmente discreto es el diseño de las futuras interfaces hombre-máquina en forma de interfaces de usuario táctiles.

Paneles de puertas y de instrumentos que impresionan gracias al nuevo proceso de producción

Además de las evidentes innovaciones en productos que se traducen en beneficios directos para los consumidores finales, el prototipo ID16 incorpora mejoras tecnológicas y de procesos que convencerán a los expertos de la industria del automóvil. Una de estas innovaciones es la fibra de vidrio CHyM, la segunda generación de moldeado híbrido por compresión para paneles de puertas. YFAI también presentará un innovador proceso de producción de la espumación posterior directa del cuero para los paneles de instrumentos. Este proceso permite procesar los paneles de instrumentos forrados de cuero y con cobertura convencional de forma económica en una única línea de producción y utilizando el mismo molde. Los paneles blandos producidos de este modo pueden combinarse con estructuras de piel con formas sorprendentes durante el proceso de moldeado del cuero. Los efectos de la iluminación de color realzan el acabado de gran calidad. La iluminación ambiental de LED integrada a la perfección a lo largo de todo el panel de instrumentos y de las puertas ayuda a diferenciar el modo de autoconducción y el de conducción automática mediante el color.

Con el ID16, la empresa satisface las demandas de confort y de diseño moderno de los consumidores de la era digital, automatizada y móvil. PR Newswire