Fráncfort (Alemania) 26 jul (EFE).- El fabricante de deportivos alemán Porsche, del grupo Volkswagen, tuvo en el primer semestre un beneficio operativo antes de extraordinarios de 2.200 millones de euros, un 3 % más que un año antes.
Porsche informó hoy de que la facturación mejoró en el mismo periodo hasta 13.400 millones de euros (+9 %) y la rentabilidad operativa sobre las ventas alcanzó el 16,5 %.
Las entregas crecieron en los seis primeros meses del año hasta 133.484 unidades (2 %), especialmente en China, donde entregó 42.600 unidades.
"Con los nuevos 11, el 911 Cabrio, el Cayenne Coupé, el 911 Speedster, el 935, el 718 Spyder y el GT4 hemos lanzado al mercado en los seis primeros meses muchas novedades", dijo el presidente de Porsche, Oliver Blume.
Porsche prevé incrementar este año las ventas y la facturación gracias a los nuevos modelos.
En el segundo trimestre tuvo unos extraordinarios negativos de 500 millones de euros por la manipulación de los motores diésel, ya que deberá pagar una multa de 535 millones de euros. Motor