París, 21 abr (EFE).- El fabricante automovilístico francés Renault anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año aumentó un 11,7 % respecto al mismo período del año pasado, principalmente gracias a la recuperación del mercado europeo y a pesar de las caídas de los mercados brasileño, ruso y argelino.
Las ventas trimestrales de Renault se situaron en 10.489 millones de euros, frente a los 9.388 millones de euros registrados entre enero y marzo de 2015, lo que representa un avance del 16,3 % si se descuentan los efectos de los tipos de cambio, precisó el grupo francés en un comunicado.
En concreto, la facturación de su división de automóviles aumentó un 12,6 %, hasta los 9.942 millones de euros, mientras que el negocio de su rama financiera se contrajo un 2,1 %, hasta los 547 millones.
Las matriculaciones de vehículos nuevos Renault en el primer trimestre aumentaron un 7,2 % (692.453 unidades) en un mercado global que registró un aumento del 1,5 %. La cuota de mercado del grupo avanzó entre enero y marzo 0,2 puntos, hasta el 3,1 %.
En cuanto a sus perspectivas, Renault señaló que cuenta con que el mercado mundial del automóvil crezca un 2 % en 2016 y el europeo "al menos un 5%", frente a un avance del 2 % previsto anteriormente.
Sin embargo, la marca del rombo espera que el mercado brasileño de contraiga más de lo previsto, entre un 15 y un 20 % frente a un 6 % a la baja anticipado anteriormente.
En ese contexto, Renault confirmó sus objetivos anuales espera que su volumen de negocios, con tipos de cambio constante, "aumente" en 2016, además de "mejorar" su margen operativo y generar una tesorería operativa positiva en su división de automóviles. EFE Yahoo Finanzas España