27 Abr (Notimex).- Renningen.- Volkmar Denner, Presidente de Robert Bosch, la empresa alemana de tecnología e innovación, llamó a “repensar los automóviles”, en medio de la crisis a la que se enfrenta la industria automotriz.
Al encabezar la Conferencia Internacional de Prensa de la compañía, que por primera ocasión se llevó a cabo en el Centro para la investigación e Ingeniería Avanzada, en Renningen, Alemania, el Doctor Denner destacó la importancia en la diversificación de los servicios y productos como una ventaja estratégica de la empresa.
Lo anterior, le permitió a la compañía fundada hace 125 años en la ciudad germana de Stuttgart, registrar ventas récord en el año 2015, mismas que rondaron los 70 millones de euros.
Volkmar Denner presentó un prototipo de automóvil de alta tecnología que estaría conectado permanentemente a Internet, con soluciones de piloto automático, comunicación con sistemas inteligentes de administración y seguridad en casa y oficina, así como controles de biotecnología para encendido, manejo y autorizaciones a larga distancia.
Con lo anterior, Denner informó que lo que Bosch busca para la próxima década es crear soluciones de movilidad que permitan a las personas automatizar e interconectar las soluciones de los problemas cotidianos.
En ese sentido, aseguró que su apuesta principal para los próximos años se centra en tres líneas de desarrollo para convertir la experiencia de manejo de automóviles en una ecológica, con tecnología eléctrica, interconectada y automatizada.
El presidente de la compañía informó que trabajan en la creación de un asistente automatizado e interconectado para mejorar la movilidad de los habitantes de Stuttgart, sede de la empresa, que permita a los usuarios planear sus rutas utilizando diferentes modelos de transporte.
El líder de la empresa alemana, informó que se encuentran desarrollando una nueva tecnología para duplicar la densidad de la energía eléctrica, reducir el peso de los motores eléctricos y, al mismo tiempo, el costo.
También, informó que elevaron el número de ingenieros -de dos mil a dos mil quinientos- que trabajan en el desarrollo de la tecnología de pilotos automáticos y tecnología de asistencia de manejo, así como sensores de radar. Notimex