BEIJING, 27 abr (Xinhua) -- Fabricantes de autos internacionales han lanzado más automóviles "edición china" para atraer a los clientes e incrementar su competitividad en el actual Salón del Automóvil de Beijing.
Muchos de los 112 automóviles nuevos presentados durante la exhibición han sido diseñados exclusivamente para los clientes chinos, incluidas la versión ampliada del BMW X1, una versión ampliada del Mercedes clase E y una versión ampliada del Jaguar serie XF.
"Para cubrir las necesidades de los clientes chinos con nuestro compromiso inquebrantable, hemos creado el All New E-Class L", dijo un miembro del consejo de administración de Daimler AG, Hubertus Troska, quien atiende el mercado chino. "Tomamos en consideración las preferencias de los clientes chinos desde el inicio de su diseño y desarrollo".
"'Hecho en China para China' es un compromiso y no sólo un lema", dijo Troska.
De acuerdo con Sun Wei, miembro del personal de la exhibición, la versión ampliada de automóviles de marcas de lujo extranjeras ha atraído a la mayor cantidad de los visitantes en los últimos días.
Las ventas de autos han sido el motor más importante del crecimiento del consumo chino en los últimos años. Las ventas relacionadas con los autos de China llegaron a 3,6 billones de yuanes (554.700 millones de dólares) en 2015, de acuerdo con las estadísticas del Buró Nacional de Estadísticas.
Las estadísticas de la Asociación de Fabricantes de Automóviles de China muestran que durante los primeros tres meses de 2016, se vendieron más de 2.55 millones de autos de marcas domésticas, un incremento de 11,12 por ciento interanual.
No obstante, la participación de mercado de algunas marcas extranjeras se ha reducido.
"Con la popularidad de los autos en las ciudades pequeñas de China y las políticas preferenciales para la compra de autos de bajas emisiones, las marcas domésticas chinas están ganando ventajas sobre las marcas extranjeras", dijo Jia Xinguang, un experto de la industria automotriz.
Para ocupar una mayor porción del mercado automotriz chino, las automotrices extranjeras, incluidas BMW y Mercedes, han abierto plantas de motores en China como parte de su estrategia de localización. edición china