miércoles, 29 de marzo de 2017

Peik von Bestenbostel, nuevo director de Comunicación de la marca Volkswagen


Madrid, 29 de marzo, 2017 (EFE). Peik von Bestenbostel ha sido nombrado director de Comunicación de la marca Volkswagen y sucede en el cargo a Stefan Ohletz, que deja el grupo automovilístico alemán.

Peik von Bestenbostel es un "experimentado" periodista que ha liderado el departamento de Comunicación de la marca Skoda desde 2010, ha explicado Volkswagen en un comunicado.

Anteriormente, dirigió la sección de Comunicación Corporativa y de Negocios del departamento de Comunicación del Grupo Volkswagen.

Antes de unirse al grupo alemán, von Bestenbostel ocupó diversos cargos de responsabilidad en el ámbito de la comunicación corporativa en BMW y Siemens.

El consejero delegado de la marca Volkswagen, Herbert Diess, ha señalado que Stefan Ohletz "ha sido en parte responsable de dar forma a la comunicación de la compañía durante casi dos décadas".

Diess ha añadido que el año pasado consiguió reorientar y modernizar las actividades de relaciones públicas de la marca en un entorno difícil y, por ello, le ha dado las gracias y le ha expresado su aprecio.

Respecto a von Bestenbostel, ha apuntado que Volkswagen ha nombrado "a un muy buen sucesor" ya que dispone de una amplia experiencia internacional del sector "y actuará con determinación para desarrollar la imagen interna y externa de la marca Volkswagen".
Volkswagen completa la actualización de su gama Golf con 5 nuevas versiones

Madrid, 29 mar (EFE).- La empresa automovilística alemana Volkswagen ha completado la actualización de la gama Golf con las versiones e-Golf, Golf GTE, Golf GTI Performance, R y Variant R.

Así, la gama Golf desembarca en el mercado con propulsores 100 % eléctricos, híbridos enchufables y deportivos "más potentes y eficientes", ha explicado la marca en un comunicado.

El nuevo e-Golf, que tendrá un precio de partida de 34.000 euros, aumenta su autonomía hasta los 300 kilómetros, incrementa la potencia de su motor eléctrico en 21 CV, hasta los 136 CV y alcanza una velocidad máxima de 150 km/h.

Además, ha duplicado la potencia máxima de carga en corrientes alternas, pasando de 3,6 kW a 7,2 kW, lo que le garantiza el 100 % de la carga de su batería en aproximadamente 5 horas y 20 minutos.

El e-Golf incorpora de serie el sistema de infoentretenimiento Discover Pro de 9,2 pulgadas, con control gestual, Volkswagen Digital Cockpit, control de crucero adaptativo, faros LED con luz diurna en 'C' y 'Car Net'.

Por su parte, el nuevo Golf GTE mantiene sus características de híbrido enchufable con hasta 50 kilómetros de autonomía cien por cien eléctrica y una potencia combinada de ambos motores de 204 CV.

De serie monta el cuadro de mandos digital configurable Volkswagen Digital Cockpit y el navegador Discover Media de ocho pulgadas.

Por su parte, el deportivo Golf GTI Performance entrega una potencia de 245 CV, 15 CV más que su predecesor, y ofrece de serie llantas de Claw de 18 pulgadas, insignias GTI exteriores en color rojo, diferencial delantero autoblocante, discos de freno sobredimensionados y pinzas de freno en color rojo con inscripción GTI.

Los modelos Golf R y Golf Variant R, equipados de serie con la tracción total, generan una potencia de 310 CV, 10 CV más que los modelos anteriores y tienen una aceleración de 0 a 100 km/h en 4,6 segundos.

En cuanto a la seguridad del conductor y de los pasajeros, Volkswagen ha incorporado en el Golf una gama de sistemas de asistencia a la conducción como la función Front Assist, que detecta peatones en la calzada; el nuevo asistente en atascos, que permite una conducción semiautónoma a velocidades de hasta 60 km/h; y el Emergency Assist, que detiene el Golf en caso de emergencia.
El consejo de supervisión de Audi apoya la exculpación de la junta directiva

Fráncfort (Alemania) 29 mar (EFE).- El consejo de supervisión del fabricante automovilístico Audi apoya que la junta directiva sea exculpada en la próxima junta general de accionistas del 18 de mayo, igual que ha hecho la matriz Volkswagen.

Audi informó hoy de que propone que se exculpe a la junta directiva por su actuación en el año 2016 en la próxima reunión de accionistas, con lo que el consejo de supervisión da su confianza a la junta directiva.

Desde hace semanas ha aumentado la presión sobre el presidente de Audi, Rupert Stadler, por acusaciones de que había tenido conocimiento de la manipulación de las emisiones en vehículos diésel antes de lo que dijo.

La Fiscalía ha registrado también recientemente la sede central de Audi en Ingolstadt (sur) y otras plantas y oficinas.

El grupo Volkswagen apoyó el martes a todos los miembros de la junta directiva, entre quienes se encuentra Stadler, presidente de la marca Audi, y también propuso la exculpación de todos ellos por su actuación en el año 2016 en la próxima junta general de accionistas del 10 de mayo.

Volkswagen y Audi han tomado esta decisión sobre la base de una amplia supervisión jurídica que ha realizado el bufete Gleiss Lutz.

Sin embargo, con esta exculpación ni Volkswagen, ni Audi renuncian a posibles indemnizaciones por daños contra personas concretas, añade el comunicado.

Los consejos de supervisión de ambas estudian desde que se conoció la crisis del diésel si están obligados a exigir indemnizaciones por daños y perjuicios contra algunos miembros de la junta directiva, pero esa inspección continúa.