Madrid (EFE). El fabricante de vehículos Hyundai ha presentado en el Salón del Automóvil de Seúl (Corea del Sur) una nueva plataforma para servicios conectados en el automóvil.
Con la nueva plataforma, Connected Car Service Platform (ccSP), la marca surcoreana quiere que los coches se adapten a la forma de vida de sus conductores "desdibujando la línea entre la movilidad y la vida privada y profesional".
La ccSP permitirá a los clientes conectarse con una variedad de otros servicios del internet de las cosas (IoT) ofrecidos por proveedores de telecomunicaciones y servicios globales de dispositivos, según afirma en un comunicado.
Con las operaciones controladas por voz "Home to Car (casa a coche)" el propietario del vehículo podrá arrancar su automóvil y abrir o cerrar las puertas a través de la voz.
Con el 'Car to Home (coche a casa)' el cliente podrá conectar desde su vehículo la iluminación, controlar la calefacción o el sistema de audio.
El manejo del vehículo a través de un asistente de voz es algo que podría producirse "en un futuro no muy lejano", según el vicepresidente ejecutivo y jefe de la División de Auto Inteligencia de Hyundai Motor Company, Seung-Ho Hwang.
"Estamos trabajando con varias compañías en Corea y alrededor del mundo para asegurar que todas nuestras plataformas sean compatibles y que los clientes de Hyundai puedan interactuar con la tecnología de una manera que nunca antes había sido posible", ha precisado.
Hyundai prevé que los servicios de "Home to Car" puedan estar en 2018 y que operaciones de 'Car to Home' lleguen un año después.
En la cita de Seúl Hyundai también mostrará, por primera vez en este mercado asiático, el prototipo Fuel Cell Concept propulsado por pila de combustible.
Este vehículo representa el siguiente paso de Hyundai Motor para lograr su "ambición principal: crear una sociedad de energía del hidrógeno con cero emisiones".
La marca surcoreana podría lanzarlo en febrero de 2018 y contaría con tecnologías avanzadas de asistencia al conductor.