Washington (EFE). Cadillac informó que todas las unidades de su modelo CTS estarán equipadas con sistemas de comunicación de vehículo a vehículo (V2V), una de las tecnologías que sirven de base para la automatización de coches.
La tecnología V2V permite a los vehículos compartir información que puede ser utilizada para avisar a los conductores de posibles peligros, como por ejemplo en intersecciones.
El sistema instalado por Cadilllac en sus berlinas CTS utiliza comunicaciones dedicadas de corto alcance (DSRC, por sus siglas en inglés) y GPS, y puede gestionar 1,000 mensajes por segundo procedentes de vehículos situados en un alcance de hasta 1.000 pies (305 metros).
El V2V de Cadillac opera en la banda de 5,9 Ghz asignada por las autoridades federales de comunicaciones y estará disponible de fábrica en los CTS que la marca de lujo de General Motors (GM) venda en Estados Unidos y Canadá.
En una intersección, V2V controla otros vehículos que se aproximan al mismo punto y conoce su velocidad, dirección y posición.
De momento, los CTS con V2V solo pueden comunicarse con otros CTS equipados con esa tecnología.
El director global de Estrategia de Producto de Cadillac, Richard Brekus, afirmó en un comunicado que "V2V esencialmente permite al vehículo ver alrededor de las esquinas".
"La conexión de vehículos con V2V tiene un gran potencial, ya que esta tecnología permite al vehículos adquirir y analizar información que no están en los límites del campo de visión del conductor", añadió Brekus.
Mercedes-Benz también ofrece la tecnología V2V en Estados Unidos en sus vehículos de la Clase E. Pero el sistema del fabricante alemán solo funciona en aquellas áreas donde la señal de GPS y de móvil están disponible.
Y como el sistema de Cadillac, el de Mercedes-Benz solo funciona entre vehículos de la misma marca.