domingo, 27 de abril de 2014

Nissan en el Autoshow de China devela el concepto Lannia y la introducción de NISMO (Video)

Estreno mundial del concepto Lannia, confeccionado para la población china "post-80" con deseos de un "Sedán Energético Para Mí".
NISMO debutará en China con las versiones GT-R Nismo y 370Z Nismo.


BEIJING, China – Nissan develó el Concepto Lannia, un concepto global orientado al estilo de vida de la nueva generación "post-80" de China. Andy Palmer, director de Planeación de Nissan, anunció también el lanzamiento oficial de la marca NISMO en China.

"El concepto Lannia se une a nuestra creciente familia de modelos enfocados en China," comentó Palmer. "Fue diseñado por chinos, construido por chinos para el pueblo chino, y en última instancia, para el mundo."


Palmer reconoció la intensa participación de los equipos locales que se involucraron desde la investigación de mercado, hasta el diseño que dio lugar al nacimiento del concepto Lannia. Su nombre chino, "蓝鸟・印"("lan niao, yin xiang") también fue promulgado en honor al legendario Nissan Bluebird, cuyo espíritu renace.

Posicionado como un sedán "que rompe con la teoría", el concepto Lannia es el resultado de una estrecha colaboración entre Nissan Design China en Beijing y el Centro Global de Diseño de Nissan, y cuenta con un diseño enérgico, elegante y ágil que se ocupa de los gustos y valores de los chinos contemporáneos "post-80" creadores de tendencias.

El concepto Lannia cuenta con las marcas representativas de la siguiente generación de diseño de Nissan, incluyendo la parrilla V-motion, faros en forma de boomerang, un pilar distintivo de línea ascendente, así como un techo "flotante".


Palmer también reveló que NISMO, la marca de automovilismo deportivo y desempeño de Nissan, hará su debut oficial en China con el lanzamiento de las versiones GT-R Nismo y 370Z Nismo.

Palmer dijo, "Estamos muy emocionados por la llegada de NISMO a China. Dirigiendo una de las organizaciones de automovilismo deportivo más importantes del mundo, NISMO personifica la herencia deportiva de Nissan por una apasionada búsqueda de la victoria a través de la mejora continua en ingeniería".

"No hace falta decir que para lograr tales resultados, NISMO ha estado, y seguirá estando, a la vanguardia de la innovación, la tecnología, la seguridad y la calidad que trasciende en todos los productos Nissan. Entrar en el mercado chino es un hito importante para NISMO a medida que continúa su agresivo viaje para expandir su presencia más allá de las pistas de carreras hacia los mercados claves de todo el mundo" finalizó.

El Autoshow de China 2014 también acoge una serie de tecnologías desarrolladas bajo el enfoque del Escudo de Seguridad. Estas incluyen la tecnología del "Espejo Retrovisor Inteligente" de Nissan (SRVM por sus siglas en inglés), listo para su introducción global en 2015, y la tecnología de Conducción Autónoma, anunciada para ser comercializada en 2020.

Estas innovaciones son parte de la visión de Nissan que busca desarrollar una sociedad automovilística segura para todos los conductores, pasajeros y no conductores sobre las calles.

Nissan presenta una emocionante alineación de más de 20 vehículos en el Auto China 2014 que puede ser vista en el Pabellón W2 del Centro Internacional de Exhibiciones de China del 21 al 29 de abril.