Madrid, 17 abr (EFE).- El inicio este mes de la producción de la nueva generación del SUV XC60 coincide con el 90 aniversario del nacimiento del fabricante sueco Volvo.
La primera generación del Volvo XC60 fue lanzada en 2008 y desde entonces ha sido uno de los SUV de tamaño medio más vendido en Europa.
Todavía representa el 30 % de las ventas globales del fabricante, de 966.000; y está previsto que este mes se superen el millón de unidades fabricadas del XC60.
La segunda generación de este exitoso SUV se fabricará en Gotemburgo, Suecia, de donde también salió hace 90 años, el 14 de abril de 1927, el primer Volvo, el Ö4.
El nuevo XC60 será uno de los vehículos más seguros y ofrecerá lo último en tecnología, por lo que Volvo prevé que le permitirá conseguir un nuevo récord de ventas en 2017.
Entre las nuevas tecnologías que equipará destaca el sistema de asistencia semi-autónoma Piloto Assist, que actúa hasta 130 km/h sobre la dirección, aceleración y frenado en carreteras bien señalizadas. EFE