Pekín, 17 abr (EFE).- El grupo Volkswagen anunció un descenso de ventas del 6,7 % en China durante el primer trimestre del año respecto al mismo período de 2016, hasta 891.500 unidades, aunque mantuvo su liderazgo en el primer mercado automovilístico mundial.
La compañía atribuyó este descenso al "complicado" inicio del ejercicio 2017 en China, con un mercado un poco cansado tras otro récord de ventas el año anterior y a la eliminación parcial desde enero del descuento al impuesto sobre las ventas para los automóviles con motores menos contaminantes, según indicó en un comunicado.
A pesar de ello, el grupo prevé volver a las cifras positivas y cerrar este año con un aumento de ventas de un 4-5 %, afirmó en la nota el presidente de VAG China, Jochen Heinzmann.
Este cálculo optimista se debe al lanzamiento durante este año de hasta treinta modelos nuevos, especialmente en el segmento SUV (el de más crecimiento en China) como los Volkswagen Tiguan L y Teramont o el Skoda Kodiaq, y en el de vehículos híbridos y eléctricos.
Entre enero y marzo, la marca Volkswagen bajó sus ventas en China en un 3,8 %, mientras que las de Skoda retrocedieron un 11,4 %, las de Audi (cayeron un 22,1 % y las de Porsche subieron un 10,5 %. VAG