Con un diseño limpio y elegante, Mercedes-Benz muestra la línea que seguirán los futuros coches compactos de la marca.
El Mercedes-Benz Concept A Sedan que mostró ayer la marca de la estrella es el primer paso hacia la renovación de toda la gama de vehículos compactos que tantos éxitos de ventas y de rejuvenecimiento de su imagen -y su clientela- ha dado a los de Stuttgart.
El prototipo es una primera muestra de intenciones de por dónde irá el diseño de los futuros Clase A, CLA y GLA. Mercedes habla de una mayor simplicidad de líneas (y es cierto que no tiene tantos nervios como los actuales) pero además hay otros detalles interesantes. Por ejemplo, el frontal, inspirado en el del AMG GT R (y que también hemos visto recientemente trasladado al GLC AMG) con la parrilla Panamericana que parece que llegará incluso a los modelos de acceso de Mercedes.
Los faros son el elemento del frontal con un diseño más novedoso, porque la parte inferior del paragolpes también está inspirada en la de las versiones AMG. Y en la zaga, lo más destacado es la nueva versión del pilar C, más vertical, inspirado en el que introdujo la última generación del Clase C.
No es casualidad que Mercedes haya elegido plasmar sus intenciones iniciales en una versión con carrocería de tres volúmenes, muy apreciadas tanto en China (el Concept A Sedan ha hecho su puesta de largo mundial en el Salón de Shanghai) como en Estados Unidos, dos mercados gigantes para la marca alemana (y para cualquiera de las otras).
El Concept A Sedan mide 4,57 metros de longitud por 1,87 de ancho y 1,462 de alto, esto es, ligeramente más compacto que el actual GLA (que mide 4,64 metros) y algo más alto, pero también casi 10 centímetros más ancho.