Tokio, 6 abr (.).- El minivehículo fue el modelo más vendido en marzo en Japón, informaron hoy las asociaciones japonesas de distribuidores de vehículos.
El fabricante nipón comercializó 26.125 unidades del minivehículo -aquellos con motores de menos de 660 centímetros cúbicos- el mes pasado, un 2,3 % interanual más, según los datos de la Asociación de Distribuidores de Vehículos (JADA) y la Asociación de Vehículos Ligeros y Motocicletas de Japón.
El Note de Nissan (T:7201) fue el segundo automóvil más vendido en el país asiático en marzo con 24.383 unidades, un 78,2 % más que en el mismo mes de 2016, mientras que el híbrido Prius de Toyota cerró el podio con 22.447 unidades vendidas, un descenso del 28,6 % interanual.
El cuarto lugar de la lista lo ocupó el minivehículo Tanto de Daihatsu, con 19.209 unidades comercializadas, un 10,9 % menos.
En total, cinco modelos de minivehículos se situaron entre los diez primeros puestos de la lista de los más vendidos.
Entre ellos estuvo el Dayz de Nissan, en la quina posición en marzo en Japón con 18.923 unidades, un 2,1 % interanual menos.
En el sexto y séptimo puesto se encontraron el Aqua y el C-HR de Toyota, con 17.798 (-23,7 %) y 16.816 unidades, respectivamente.
El Move de Daihatsu y el Spacia de Suzuki, ambos minivehículos, se situaron en la octava y novena posición de la lista con unas ventas igualadas de 15.077 y 15.042 unidades, un aumento del 50,4 % y 88,6 % interanual, respectivamente.
Los minivehículos gozan de gran popularidad en Japón por su consumo eficiente, reducido tamaño y bajo coste de mantenimiento, pero sus ventas se han resentido por una subida del impuesto de circulación sobre estos automóviles desde 2015, y la salida a la luz el año pasado del falseo de datos de consumo por parte de varios fabricantes.
El último lugar de la lista de los diez automóviles más vendidos en marzo en el país asiático la ocupó el Freed de Honda, del que se comercializaron 14.799 unidades, más del doble que un año antes. EFE