martes, 1 de mayo de 2018

Audi Puebla genera más de cinco mil empleos

NOTIMEX - A más de un año de haber iniciado operaciones en San José Chiapa, Puebla, la empresa alemana Audi sumó cinco mil 200 trabajadores a su plantilla laboral.

Con ello, la firma de los cuatro aros ha cumplido su compromiso durante su primera etapa de arranque para la producción de los modelos de vehículos Q5 y SQ5, estimó Alejandro Pliego, director de HR Marketing.

El capital humano mexicano y especializado hace sinergia con los robots del complejo para lograr el compromiso planteado: una producción de al menos 150 vehículos anuales y exportarlos a distintos mercados del mundo, sobre todo de Norteamérica y Europa, apuntó.


En un recorrido, puntualizó que del total de la plantilla laboral, la compañía ha enviado a 750 colaboradores a Alemania para capacitarse en el idioma y el proceso productivo de la compañía.

La iniciativa, explicó Pliego, forma parte del programa EMA, el cual tiene por objetivo reclutar a estudiantes de ingenierías y enviarlos al país europeo por más de un año.

De ahí la importancia de la vinculación con universidades del país, donde está el potencial para incrementar la fuerza de producción de la compañía, señaló.

Con una inversión de mil 300 millones de dólares, la planta de Audi comenzó a operar en septiembre de 2016 y es la primera en Latinoamérica de calidad Premium que apuesta enteramente por el país. Audi